jueves. 28.03.2024
<![CDATA[]]>

El Equipo de Gobierno del PP fue quien llevó a fiscalía en 2009 el expediente sobre el concurso de alumbrado público

Los portavoces municipales de PSOE e IU fueron informados también en 2009 de la remisión a la Fiscalía del asunto “pero prefieren mentir para sembrar dudas que reconocer que el Partido Popular fue el primer interesado en aclararlo todo en un juzgado”

El Grupo Municipal Popular ha recordado que fue el Equipo de Gobierno del Partido Popular, a través del teniente de alcalde de Hacienda, Patrimonio y Contratación, José Blas Fernández, quien llevó a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cádiz el expediente administrativo de concurso convocado para la adjudicación del contrato del Servicio de Alumbrado Público con un escrito de fecha 17 de abril de 2009. Es decir, hace cinco años. La Fiscal Jefa Provincial acusa recibo de ese escrito el 22 de abril de ese año y comunica que ha incoado diligencias de investigación penal.

El teniente de alcalde envía el 8 de mayo de 2009 un nuevo escrito a Fiscalía ampliando el primero, y José Blas Fernández –en el transcurso de una mesa de contratación del 15 de mayo de ese año, una semana después- informa a Marta Meléndez y Sebastián Terrada, portavoces del PSOE y de IU en el Ayuntamiento de Cádiz, sobre la remisión a Fiscalía del asunto.

Fernández indicó –ante toda esta información- que en este caso "lo único evidente es que quien llevó a Fiscalía el asunto para su total esclarecimiento fue el Partido Popular".

El teniente de alcaldesa señaló que el Equipo de Gobierno demuestra con estos documentos que "no tardó ni un minuto en informar a la Fiscalía, sin que nadie hasta ese momento tomara esa determinación, que sí tomó el Equipo de Gobierno, de dar conocimiento para que la justicia actuara, y en este sentido esperamos que la justicia actúe y aclare todo lo que tenga que aclarar al respecto”.

]]>

El Equipo de Gobierno del PP fue quien llevó a fiscalía en 2009 el expediente sobre el...