jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Jerez presenta una iniciativa de lucha contra el cáncer de mama 

Se llama ‘Cruzando el Estrecho. Cruzar por ellas’ y está a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, junto a la presidenta de la Asociación contra el Cáncer en Jerez, Conchi Fernández, y los nadadores Juan Manuel Soto y Francisco José Sánchez, del Club Natación Jerez DKV, ha presentado hoy la iniciativa solidaria ‘Cruzando el Estrecho. Cruzar por ellas’, que se desarrolla, con la colaboración del Ayuntamiento, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer y, más concretamente, en la lucha contra el cáncer de mama. A la presentación ha asistido además la directora de Igualdad del Ayuntamiento, Rosario Vilches.

Jose Antonio Diaz pres iniciativa _ Cruzando el Estrecho

Esta acción deportiva y solidaria, “merece todo nuestro apoyo, aplauso y agradecimiento y desde este Ayuntamiento vamos a colaborar al máximo con la misma, con su difusión y dando publicidad a las formas de colaboración con la misma”, ha subrayado el teniente de alcaldesa. “Que el deporte se ponga al servicio de la solidaridad siempre es importante y digno de reconocimiento. Pero si además esta solidaridad se dirige al ámbito de la salud, que tanto tiene que ver con el deporte, pues es doblemente significativo”, ha destacado.

Díaz ha tenido además palabras de agradecimiento hacia la Asociación Española contra el Cáncer, “que desarrolla una labor diaria impagable, haciendo un llamamiento constante a la prevención y que se convierte en el mejor referente para todos los particulares, asociaciones o empresas que tengan esa inquietud de colaborar con la erradicación de una enfermedad tan dura.” En este sentido, ha recordado que “en este Ayuntamiento, vais a contar siempre con aliados fieles en todos vuestros proyectos, y en este caso, la solidaridad, el deporte, y los hábitos saludables de vida son valores fundamentales para apostar por una sociedad mejor, y valga la redundancia, más sana.”

Respecto al objetivo solidario de  esta iniciativa, la directora de Igualdad del Ayuntamiento, Rosario Vilches ha recordado además, en nombre de la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, la “necesidad de que las mujeres se conciencien de la necesidad de llevar a cabo la autoexploración de mama para prevenir el cáncer de mama, una enfermedad que padece una de cada ocho mujeres y que es la principal causa de muerte entre las mujeres tanto en Jerez como en el mundo”.

Por su parte, Conchi Fernández ha dado las gracias tanto al Ayuntamiento “por su apoyo a estas acciones” como a los deportistas del club de natación por esta “iniciativa bonita e ilusionante”.

El deportista Juan Manuel Soto ha explicado los detalles de esta travesía, “que transcurre en el tramo más corto del estrecho, con 14 kilómetros y medio, con salida desde Tarifa a Puerto Cires, en Marruecos, y en la que contaremos con dos barcos de apoyo”. Esta travesía, que ambos nadadores recorren por primera vez, transcurrirá en agosto, “aunque aún no hay una fecha concreta, que fija la Asociación de cruce a nado del Estrecho de Gibraltar, según las circunstancias climatológicas” y para la recaudación de fondos se han puesto a la venta camisetas deportivas con el eslogan en la sede de la Asociación Española contra el Cáncer (C/ Hombre Ponzoa, 59) y en las redes sociales personales de los nadadores, así como del Club Natación Jerez DKV.

El Ayuntamiento de Jerez presenta una iniciativa de lucha contra el cáncer de mama