viernes. 29.03.2024

Andalucía arrasa entre lo más buscado en turismo rural en 2015

Un total de 31 pueblos andaluces y de 21 zonas de interés se encuentran entre los 100 más buscados por los usuarios de la web

Finalizado el año, Escapadarural.com, el portal especializado en turismo rural con la mayor oferta nacional de alojamientos (90% del total), ha presentado su ranking de los 100 destinos más buscados en 2015. Estos datos se basan en un exhaustivo análisis de las búsquedas realizadas por los usuarios de la web, tanto por zona turística de interés, como por municipio. Andalucía ha cobrado especial interés con 31 de sus pueblos y 21 de sus zonas entre los 100 primeros.

Casa Rural Los Cuatro Olivos (El Bosque-Cádiz) Fuente Escapadarural

Entre los pueblos más buscados, la localidad asturiana de Llanes lidera la clasificación, seguida de Cangas de Onís y Villaviciosa, también en Asturias. Completan las diez primeras posiciones Moratalla (Murcia), Calpe (Alicante), Santillana del Mar (Cantabria), Aracena (Huelva), Cangas de Narcea (Asturias), Ribadesella (Asturias) y Ronda (Málaga), que encabeza la representación andaluza.

En cuanto a los pueblos andaluces presentes en este ranking, destacan Priego de Córodoba (#11), Cazorla (#12), El Bosque (#15), El Gastor (#16), Carabuey (#18), Arcos de la Frontera (#20), Órgiva (#23) o Antequera (#24) en las mejores posiciones.

Escapadarural.com, además, ha analizado las búsquedas por zonas de interés turístico. Así, el Oriente de Asturias, el Litoral asturiano y la Sierra de Gredos (Ávila) ocupan las tres primeras posiciones. Les siguen en los 10 primeros puestos la Montaña de Navarra, el Occidente de Asturias, el Pirineo Aragonés (Huesca), la Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz), el Prepirineo Catalán (Lleida), los Picos de Europa (Asturias) y el norte de Extremadura.

Andalucía arrasa entre lo más buscado en turismo rural en 2015