viernes. 19.04.2024

La delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, acompañada del gerente de Acoje, Alberto de la Villa, y del director de marketing de las Bodegas Williams and Humbert, Eduardo Medina, ha presentado el Concurso de Escaparates de Navidad que patrocina la empresa bodeguera. En este concurso podrán participar todos los comerciantes que tengan su comercio en Jerez y el tema del mismo es ‘La Navidad y los Reyes Magos en Jerez’.

Isabel Gallardo ha circunscrito este concurso dentro de la campaña “de solidaridad con el comercio local por los estragos que ha hecho la pandemia en el sector” ha explicado. “Queremos fomentar y sensibilizar a la población para que consuma en el comercio local de proximidad. Animo a la ciudadanía a que visite estos escaparates y a todos los comerciantes de Jerez a que participen en el concurso”, ha añadido.

Requisitos de los participantes

La decoración de los escaparates deberá referirse a la temática del concurso y se ensalzará preferentemente la tradición navideña jerezana. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 15 horas del lunes 14 de diciembre y podrá realizarse contactando con la Delegación de Comercio (956149335) o con Acoje. “Tenemos que poner la ciudad muy bonita en sus escaparates, es una Navidad que va a ser diferente, para que se vea lo bello que es Jerez”, ha subrayado la delegada.

Los comercios concursantes podrán utilizar todas las técnicas artísticas pero se valorará especialmente la creatividad y originalidad de los escaparates. Todos los establecimientos participantes aparecerán en una guía digital en la página municipal jerez.es.

Eduardo Medina ha manifestado el respaldo de la bodega jerezana al comercio local. “Desde Williams and Humbert creemos que es nuestro deber moral apoyar al comercio local ahora en estos momentos (de pandemia). Hay que apoyarse, unirnos para ir todos a una. Cuando nos ofrecieron poder colaborar pensamos que era el momento de apoyar esta iniciativa para que sea todo un éxito”, ha explicado el director de marketing.

Premios

Los escaparates deberán estar decorados desde el día 18 de diciembre de 2020 hasta el 6 de enero de 2021, el tiempo que duran las Fiestas de Navidad. El jurado del concurso visitará durante dichas fechas a todos los comercios participantes. El concurso consta de tres premios: el 1º de 200 euros, 2º de 100 euros, 3º es un lote de vinos de Jerez.

Acoje quiere que los jerezano y jerezanas “puedan disfrutar del comercio no sólo con las compras navideñas sino también de los escaparates. Vivimos unos tiempos muy aciagos, y ver la alegría en los escaparates, las luces en las calles hace que tengamos esperanzas de buen año, un 2021 muy fructífero que es lo que queremos. Que aparte de que se ilumine las calles también se iluminen también los corazones de los jerezanos y jerezanas”, subrayaba Alberto de la Villa.

Jerez presenta un concurso de escaparates para comercios