martes. 23.04.2024

Más de dos millones ciento cincuenta mil lectores diferentes leen al mes alguna noticia de elMIRA.es. Más de 100 mil lectores diferentes cada día. Así lo ha reflejado en sus datos de noviembre de 2020 la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) de España, continuando así el Grupo MIRA como gran referente informativo en Andalucía.

Los datos de audiencia durante la pandemia continúan colocando al digital El MIRA como una de las fuentes principales para informarse en la comunidad andaluza. Además, el digital ha obtenido más de 5 millones de páginas visitadas en más de 3 millones de accesos.

El MIRA, medio líder en España

Con estos números, elMIRA.es se sitúa en visitantes mensuales en el puesto 2º de Andalucía y 14º de España dentro de los medios de comunicación de noticias e información generalista según OJD.

Datos Auditoría OJD de Medios de Comunicación Digitales de Información Generalista de Andalucía durante el mes de Noviembre de 2020

Además, en términos nacionales, OJD señala que el digital elMIRA.es ocupa el puesto 14 entre los medios de Noticias e Información generalista. Continúa así en el Top 25 de los principales medios del país en un ranking que lidera El Español. El "Diario de Sevilla" se coloca séptimo, y a continuación de El MIRA se encuentra "Diario de Cádiz" en el puesto 18; "La Voz de Almería" en el 22º; "La Opinión de Málaga" en el 23º, "Diario de Granada" en el 26º y "Andalucía Información" en el 29º.

Mención especial entre los medios netamente nativos digitales para Tododisca, encuadrado entre los medios de Interés General en el ranking absoluto de OJD. Sus números lo colocan entre los principales digitales de España, logrando en noviembre ser leído por 2.907.239 lectores. Este medio, principal periódico en el mundo de habla hispana en salud y discapacidad, ubica su sede principal en Jerez de la Frontera, al igual que El MIRA. De esta forma, dos medios digitales nativos fundados en la misma ciudad se colocan entre los 16 más leídos de España.

Datos Auditoría OJD de Medios de Comunicación Digitales de Información Generalista de España durante el mes de Noviembre de 2020 | En negrita los medios con sede en Andalucía

Hay que destacar que un total de 2.154.498 de lectores han accedido a El MIRA 3.385.331 de veces, llegando a 5.001.825 de páginas visitadas, según datos auditados por OJD Interactiva.

Referencia informativa en la pandemia del Coronavirus

La información actualizada al minuto de la crisis sanitaria y económica provocada por la lucha contra el Covid-19, sigue convirtiendo a elMIRA.es en medio referencia a nivel digital en Andalucía.

En lo que va de 2020 son ya 14.687.183 personas las que han ingresado en el digital, visitando un total de 55.147.833 noticias y portadas.

El Grupo MIRA, líderes absolutos en Facebook

Las cabeceras MIRA en Andalucía han sumado en sólo los últimos 28 días, entre todas, un alcance de 3.468.778 personas, las cuales han llevado a cabo 7.148.254 interacciones entre me gustas de las publicaciones, comentarios en las mismas y compartidos. Con estos datos, El MIRA es medio referencia en esta red social en la comunidad andaluza con más de 471.575 seguidores.

El MIRA, 2º medio de Andalucía con más lectores en noviembre