El Xerez Club Deportivo de Baloncesto disputa este sábado, 12 de diciembre, el partido correspondiente a la octava jornada frente al Sagrado Corazón de Cáceres. Este encuentro comenzará a partir de las 17.30 horas en el cacereño Pabellón Municipal Juan Serrano Macayo y se podrá seguir a través del perfil de Instagram del Sagrado Corazón.

Javier Rodríguez, entrenador del Xerez Club Deportivo, ha destacado el buen juego del Sagrado Corazón “con tres jugadores que están funcionando muy bien como son Yan Colomé, con el mejor promedio de puntos del grupo; Vicente Garello, jugador interior argentino, y jugador americano incorporado recientemente, Myron Lavonta Hagins, que en la última jornada anotó 31 puntos”.

Rodríguez insiste en que “sabíamos que este mes nos enfrentábamos a los tres equipos que van arriba en la clasificación y lo afrontamos con muchas ganas con nuestro equipo creciendo por días y con unos jugadores que están dando un paso adelante cada día”.

Entre las novedades con respecto al último partido en el Xerez CD destaca la vuelta de Nico Maffei y la incorporación de Cian Sullivan. Javier Rodríguez ha destacado que ya “en el primer entrenamiento, Sullivan ha demostrado una integración perfecta tanto en la parte deportiva, donde nos va a aportar muchísimas cosas sobre todo donde tenemos más carencias en centímetros en la pintura, como por su integración personal con un carácter muy abierto y participativo”.

A la espera de las nuevas incorporaciones 

A la espera de las incorporaciones de Samuel Abu y Uchechi Ogbonna, que están resolviendo los últimos trámites administrativos, el equipo volverá a contar con tres de los jugadores junior: Andrés Viñals, Eloy Herrera y Mario Trillo. Todo ello con la idea de seguir creciendo, seguir mejorando y adquirir los conceptos de juego del primer equipo.

De esta manera, la convocatoria xerecista estaría formada por: Quique Romero, Nico Maffei, Elián Malinarich; Pablo Martínez, Abraham Silva, Georgi Simeonov, Manu Pérez Bordoy, Víctor de la Rosa; Cian Sullivan y los tres júnior Eloy Herrera, Andrés Viñals y Mario Trillo.

El femenino y el B entran en competición

El sénior femenino del Xerez Club Deportivo de Baloncesto se estrena en la Copa Andalucía A con su visita al Gymnástica Portuense. Este partido que se disputará el domingo, 13 de diciembre a partir de las 12 horas.

La plantilla xerecista está formada por: Ángela Roldán, Marina Muñoz, Trinidad De la Fuente, Laura Bascón; Dori Peláez, Tamara, Maora Fuentes, Irene Sánchez, Cristina Chacón y Maribel Roldán.

El femenino del sénior está secundado por el equipo júnior que está conformado por: Emely Soto, Amelia Soto, Carmen Zájara; Irene Pina, Victoria Tsebenko, Julia Ruíz, África Salguero, Mónica Gallardo y Adriana Ortuno.

El Xerez B inicia también la competición el domingo como visitante ante el DKV Jerez a partir de las 11 horas en el Palacio de Deportes de Chapín.

La plantilla del Xerez B está compuesta por: Tomas Manjón, Alejandro López Ruiz, Rafa Millán, Alejandro López Otero; Miguel Ángel Polo, Ricardo Parodi, Miguel Enríquez, Sergio Ortega, Juan Pedro Bonilla, Julio Espí; Karin Fernández, Joel Bertel, Chris Brown, Anthony Young, Alejandro Rosado, Aaron Bejarano y Leandro Molino.