viernes. 26.04.2024
Andrea Martínez coronada como Miss Universe Spain 2020
Andrea Martínez coronada como Miss Universe Spain 2020

Andrea Martínez, la leonesa que ha ganado el certamen de Miss Universe Spain 2020 en una gala celebrada en Adeje (Tenerife), lucha ahora por hacerse con la corona de Miss Universo en 2021.

A través de sus redes sociales, la ganadora quiso agradecer su triunfo y recordar que aún queda mucho más trabajo por hacer: "24h después todavía sigo sin creerme que esto haya sucedido. Soy Miss Universe Spain. Gracias por haber confiado en mí y apoyarme. Toca empezar a trabajar muy duro para dejar a España tan alto como se merece".

La ganadora no sólo se dedica al mundo del modelaje, sino que ha estudiado y trabajado en distintos países y ejerciendo diferentes labores, algo que seguramente ha enriquecido a la leonesa tanto profesionalmente como personalmente. Andrea Martínez ha estudiado  Administración de Empresas en España y Francia; ha trabajado en Giorgio Armani de Milán; como modelo en Dubai; y finalmente, este último año, ha fundado su propia empresa de e-commerce. Además, no podemos pasar por el alto su pasado como jugadora de baloncesto.

Sin embargo, uno de los objetivos que tiene esta Miss Universe Spain es la de alzar la voz y ayudar a personas que lo necesiten, transmitiendo sus valores y sus experiencias a través de mensajes de apoyo y ayuda. Por ello, le gustaría «que la gente de España pudiera cambiar el concepto de lo que es un certamen de belleza y que se desanclara del antiguo concepto de Miss Universo, en el que solo se juzgaba por la belleza y ya está. Ahora somos chicas que portamos un mensaje, que traspasamos barreras y que queremos dar voz a temas importantes».

En cuanto a esos mensajes de ayuda y apoyo, Andrea Martínez, los transmite a través de sus redes sociales, que le han servido de gran ayuda para acercarse a su público, la conozcan y pueda servir de ayuda sus palabras.

Ayudas sociales

Respecto a las ayudas sociales, la ganadora responde en su destacado de Instagram 'Q&A MUS' que para ella las ayudas sociales no tienen porqué significar estar colaborando con una alguna ONG, sino que también puede ser ayuda social el aportar tu granito de arena en problemas que tiene la gente de tu alrededor. Le leonesa nos pone de ejemplo que su madre sufrió de cáncer de mama, y ella a través de una asociación pudo apoyar la causa donando su cabello.

Por lo tanto, para ella las ayudas sociales pueden ser de distintas formas y no necesariamente teniendo que donar dinero o a través de una ONG. Además, añade que actualmente es así ella como contribuye a las causas sociales pero que tras ganar el concurso de Miss Universe Spain intentará llegar más allá con las ayudas.

Bullying

Andrea Martínez también está muy concienciada con el bullying, ya que al parecer ella también lo sufrió durante su infancia y adolescencia. Por ello, a la leonesa le parece muy buena idea compartir su experiencia con los demás para dar apoyo y tranquilidad a las personas que hayan pasado o pasen por una situación similar.

La ganadora publicó un vídeo a Instagram TV en el que contaba su experiencia con el bullying. Andrea relata que los primeros acosos los sufrió en el colegio. Los niños de su clase le hacían "el vacío", la agredían, e incluso, la tiraron por las escaleras. "Era pequeña y no entendía por qué me hacían eso. Luego ya entendí que se trataba de envidia. Las inseguridades de los niños hacían que atacaran a las personas felices", comenta en el vídeo.

Posteriormente, cuenta que con la llegada al instituto, el bullying ya no provenía de sus compañeros, sino de sus propios profesores. "Tenia una profesora que siempre me echaba de clase porque yo era la más alta", cuenta Andrea. También contó una experiencia con un profesor en el instituto, el cual le daba un trato demasiado especial, haciéndola sentir incómoda. Este mismo profesor, según cuenta la leonesa, empezó a hundirla moralmente diciéndole "Andrea tú nunca vas a llegar a nada" o "Como mucho vas a acabar anunciando compresas". Unas palabras demasiado duras para una adolescente.

Estos vídeos nos han hecho conocer un poco más a la ganadora de Miss Universe Spain. También nos han servido para ponernos en su lugar y valorar aún más su recorrido y sus triunfos. Esperemos que siga dando estos mensajes, que seguro son de gran ayuda para frenar el bullying y para ayudar a quien lo sufra.

Andrea Martínez cuenta su experiencia con el bullying