viernes. 29.03.2024

Viola, maltrata y humilla a su mujer en Sevilla

El fiscal, que pide 19 años de cárcel para el acusado, señala que la hacía dormir en el suelo e incluso "la arrastró sobre heces de perro"

La Fiscalía de Sevilla ha pedido 19 años y dos meses de cárcel para un hombre al que acusa de violar, maltratar y humillar a su mujer durante años, motivos por los que será juzgado este jueves ante el tribunal de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla tras llevar en prisión provisional por estos hechos desde agosto de 2018.

La víctima, que nunca acudió a un centro médico tras las supuestas agresiones sufre "secuelas emocionales que dificultan en gran medida su vida personal y el trato con los que la rodea debiendo someterse a terapia psicológica para poder normalizar su vida".

El informe de la Fiscalía revela que este hombre "trató de aislar social y familiarmente" a su mujer y que cuando esta le pedía visitar a su familia, el acusado "respondía propinándole puñetazos". Además, asegura que, en otras ocasiones, cuando discutían, "introducía la cabeza de su mujer bajo el grifo de la bañera o le ponía la almohada en la cara y se la retiraba cuando le faltaba el aire".

También, en algunas ocasiones la hacía "dormir desnuda en el suelo" " e incluso llegó al punto de arrastrarla "por el suelo sobre heces y orines de perro". Además, de los continuos episodios de violencia a los que fue sometida la víctima durante tres años.

Unos hechos que han provocado que la Fiscalía pida para este hombre diez años de prisión por un delito continuado de agresión sexual, tres años por malos tratos habituales, dos años por coacciones, 40 meses por otros cuatro delitos de malos tratos y otros diez meses por amenazas.

A su vez, el Ministerio Público también reclama la imposición de varias órdenes de alejamiento y prohibiciones de comunicarse con esta mujer, para la que pide una indemnización de 10.000 euros.

Viola, maltrata y humilla a su mujer en Sevilla