sábado. 20.04.2024

Una persona con movilidad reducida denuncia agresión: "¡Me llevas a 10 por hora!"

Manifiesta en su denuncia que una mujer que acompañaba al presunto agresor espetaba "te vas a buscar la ruina"

El suceso ha tenido lugar a las 10:15 horas del martes día 10 de diciembre del presente año en la calle Santo Domingo, en Jerez de la Frontera.

Jesús Ruiz, de 40 años de edad y residente en Jerez, manifiesta que se encontraba circulando sin compañía en su vehículo cuando un turismo por detrás comenzó a tocar el claxon insistentemente, por lo que decidió pararse en medio de la vía para ver qué ocurría. En ese momento, según relata en la denuncia a la que ha tenido acceso este medio, del coche que estaba detrás salió un varón, se le acercó a la ventanilla y le propinó un codazo en la cara, a la vez que le decía: "por chulo, que me llevas a 10 por hora".

Tras verse agredido, Jesús quien indica que sufre un 68% de discapacidad tras padecer un ictus hace cuatro años que le ha afectado la parte izquierda de su cuerpo, sobre todo su pie y rodilla, "baja como puede de su coche con la intención de pedir explicaciones, pero se encuentra que esta persona le agarra por el cuello. A continuación, intenta soltarse de las manos del otro conductor y se dirige hacia el maletero de su vehículo para coger una muleta para intentar defenderse, - hechos que son descritos  en la propia denuncia -.

Prosigue en su relato que "al comprobar que intentaba coger la muleta, y viendo sus dificultades para caminar, el presunto agresor lo golpeó en la pierna izquierda, haciéndolo caer al suelo".

Añade además que "uando se incorpora, "de nuevo le vuelve a tirar al suelo, momento en el que indica que el agresor le enseña una placa en varias ocasiones, al mismo tiempo que se dirige hacia él diciendo: 'soy policía'".

Ruiz asegura en la denuncia interpuesta en la Comisaría de Jerez que mientras sufría la agresión, una mujer que acompañaba al presunto agresor espetaba "te vas a buscar la ruina".

A consecuencia de la caída, Jesús ha sufrido la rotura del teléfono móvil que llevaba. Además ha señalado que "no sabe con exactitud si se trataba de una placa de Policía Nacional o de Policía Local, siendo los únicos datos que podría aportar los de la matrícula del vehículo".

El MIRA ha tenido acceso además al parte facultativo de lesiones expedido por el Hospital de Jerez, así como el parte de comunicación al juzgado de guardia de asistencia sanitaria por lesiones.

Hay que reseñar que en el parte de lesiones, el facultativo médico incluye que presenta policontusiones en el hombro, la rodilla, la cadera izquierda y el costado izquierdo, realizándose en dicho centro hospitalario rayos X en el hombro, la rodilla y el costado izquierdo.

Dentro de las recomendaciones en el tratamiento se encuentra el reposo, calor seco local en el costado, frío sobre la rodilla y la cadera, reposo del hombro izquierdo, y si tiene dolor, le aconsejan tomar una serie de pastillas analgésicas.

Al desconocer la identidad de la persona denunciada, este medio no ha podido ponerse en contacto con la misma, y por tanto no se cuenta con su versión.

Una persona con movilidad reducida denuncia agresión: "¡Me llevas a 10 por hora!"