miércoles. 24.04.2024

Un joven jerezano, premiado por su trabajo sobre el Alzheimer

José Antonio Silva recibirá el 16 de diciembre el galardón concedido por la Fundación Eurocaja Rural-UCLM

El estudiante jerezano, José Antonio Silva, ha obtenido la nota de sobresaliente en su Trabajo de Fin de Grado en la Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina. Su estudio, sobre el Alzheimer, será galardonado por la Fundación Eurocaja Rural-UCLM.

El 'excelente' trabajo de este jerezano ha estado tutorizado por el profesor Juan José Criado, bajo el título: "Efectividad de un programa de estimulación cognitiva mediante el uso de Neuronup® en pacientes con enfermedad de Alzheimer".

El minucioso estudio de este jerezano no ha pasado desapercibido y ha obtenido el reconocimiento de profesores, expertos en la materia y asociaciones como la Fundación Rural-UCLM, que premia trabajos cuyo objetivo es reconocer la calidad académica y el impacto del tema tratado sobre el desarrollo económico y social.

José Antonio Silva ha realizado un trabajo que trata sobre la importancia de la estimulación cognitiva, dentro de las intervenciones que en los últimos tiempos están cobrando una mayor relevancia en la atención a personas con enfermedad de Alzheimer.

José Antonio Silva, jerezano de nacimiento, se encuentra trabajando en el gabinete logopédico ‘M. Chueca Logopedia’, en Jerez y, además, en un colegio concertado en el que lleva a cabo lo que más le apasiona: atender las dificultades en la comunicación y el lenguaje de niños y niñas con discapacidad.

El próximo lunes 16 de diciembre a las 10.30h en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo (Sala de Música) se llevará a cabo el acto de entrega de premios.

Una vez conocido este reconocimiento, José Antonio no ha podido ocultar su alegría y satisfacción por el trabajo realizado: "Me siento muy feliz de haber recibido esta noticia y animo a todos los estudiantes, es especial a los logopedas, a presentarse a este tipo de concursos, para dar a conocer sus proyectos y que la población pueda seguir viendo qué tipo de labores podemos realizar".

Un joven jerezano, premiado por su trabajo sobre el Alzheimer