jueves. 18.04.2024

Un hombre ofrece sexo a una menor en un centro cívico en Córdoba

El hombre que provocó los hechos se encuentra en libertad con cargos

El Juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba ha acordado este miércoles dejar en libertad con cargos a un hombre detenido este martes por la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local, por supuestamente ofrecer sexo a una menor de 15 años de edad en el centro cívico Fuensanta de la capital cordobesa.

Según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juez ha dejado al varón en libertad provisional investigado por la supuesta comisión de un delito de coacciones. La causa la llevará este mismo juzgado.

Al respecto, según ha adelantado el diario digital 'Cordópolis', los hechos sucedieron en la tarde de este martes, sobre las 16,45 horas, en el citado centro cívico, donde estaba la menor haciendo un trabajo en la zona de ordenadores cuando presuntamente el hombre se le acercó y le hizo una proposición para mantener sexo. Tras este episodio, la joven salió corriendo del centro en dirección a su casa.

Una vez allí, la familia de la joven contactó con el centro cívico e informó del episodio, dándose la casualidad de que en ese momento había en el mismo un agente de Policía Local fuera de servicio que, al enterarse de los hechos, retuvo al hombre antes de ponerlo a disposición de la Policía Nacional.

Un hombre ofrece sexo a una menor en un centro cívico en Córdoba