viernes. 29.03.2024

Niño cae desde un cuarto piso porque la canguro lo dejó solo

La encargada de cuidar al niño salió a comprar el desayuno con una amiga

Hay noticias que indignan sobremanera. Porque aportan víctimas inocentes. Así ha sucedido con Diego, un niño de 5 años que se ha caído desde la terraza del hotel de cuatro pisos donde vivía, en el barrio Balvanera (Argentina), mientras su canguro había salido a comprar el desayuno.

¿Su canguro había salido a comprar el desayuno? Todo sucedió este pasado domingo día 8 por la mañana. Brisa, la joven canguro, se hizo cargo del pequeño porque su madre trabajaba todo el fin de semana. El compromiso era firme.

El día de los hechos, aprovechando que el niño veía la televisión, salió a buscar el desayuno con una amiga. Cerró la puerta con llave y dejó al pequeño solo. Tal que así. Con una imprudencia extrema. Con una absoluta falta de consideración.

El peligro era patente. El niño puso una silla en la ventana, que no tenía reja ni protección, y sacó la cabeza. La principal hipótesis es que se apoyó demasiado y cayó. Cayó al vacío.

Enseguida la policía y sanitarios se presentaron en el lugar de los hechos y asistieron a la criatura. Lo trasladaron al Hospital Gutiérrez con un pulmón perforado y con diagnóstico de politraumatismo. El niño ha sido operado dos veces y, de momento, evoluciona favorablemente.

Lo peor viene a continuación porque la canguro del pequeño se ha justificado por la caída del niño: “No fueron ni 10 minutos. Él es muy travieso, eso lo sabe su madre, no hace caso" ha dicho en A24. También ha explicado que no es "la primera vez que hace cosas así. Un día me quiso tirar del taxi. Tiene un muy mal comportamiento".

Niño cae desde un cuarto piso porque la canguro lo dejó solo