viernes. 19.04.2024

Manu Lebrón: "Es ilusionante vestir una camiseta con tanta historia"

El Xerez CD ha presentado a su nuevo fichaje de forma oficial

El Xerez CD ha presentado a Manu Lebrón, central procedente del CD Rota que cuenta con una dilatada trayectoria en Tercera División -Atlético Sanluqueño, Coria CF, CD Alcalá, CD Mairena, Atlético Antoniano, Arcos CF, CD Rota-.

Manu Lebrón se mostró muy ilusionado por «venir a un club histórico» y lo considera un reto «ilusionante» en su carrera de vestir una camiseta con mucha historia y sentimiento en la ciudad».

El central ha dejado atrás una grave lesión (doble rotura de radio, cubito y luxación de codo) que le impidió disfrutar del fútbol en la temporada pasada. «Este verano me he preparado con un preparador físico. En Rota he jugado siete partidos y considero que lo mejor era salir, no quiero entrar en detalles de lo que ha pasado».

El defensa destacó el ambiente sano que hay en el vestuario, a pesar de los problemas económicos. «Con mi llegada y la de otros, espero aportar ilusión. Soy un jugador intenso en el campo, agresivo y veterano«. «He visto jugadores con mucha calidad. Hoy se ha bromeado con que eramos más. Esas ganas hay que transmitirla y traernos los tres puntos».

Manu Lebrón se estrenará ante un ex equipo suyo, el San Roque de Lepe. «Estuve en Segunda B allí y ganamos la Copa Federación. Fue una temporada bonita. Guardo muy buenos recuerdos de Lepe. Viene de una trayectoria de varias personas que quieren coger el equipo y por la experiencia en equipos de Tercera de gente extranjera que quiere entrar, eso machaca a un equipo».

El director deportivo del Xerez Club Deportivo, Vicente Vargas, destacó la trayectoria de Manu Lebrón en Tercera División y la superación que tiene, ya que ha superado la grave lesión que tuvo la temporada pasada. «Cuando me enteré que estaba libre por la baja en el CD Rota, no tuve dudas. Es un futbolista que es capaz de jugar de central izquierdo y derecho y también puede ocupar el lateral. Es muy intenso, domina el juego aéreo y no está exento de calidad».

Manu Lebrón: "Es ilusionante vestir una camiseta con tanta historia"