jueves. 28.03.2024

Fallece el exconcejal y empresario malagueño Damián Caneda

Damián Caneda ha fallecido este miércoles, a los 65 años, víctima de un cáncer de pulmón

El que fuera concejal del PP en el Ayuntamiento de Málaga y empresario malagueño Damián Caneda ha fallecido este miércoles, a los 65 años, víctima de un cáncer de pulmón que le diagnosticaron el pasado año, según ha confirmado a Europa Press de diversas fuentes.

Caneda, nacido en Larache (Marruecos) en 1954, fue incluido en la candidatura de Francisco de la Torre en el año 2011, siendo concejal de Cultura, Turismo, Educación, Deporte y Juventud, además de viceportavoz del equipo de gobierno en el Consistorio malagueño.

Tres años después, en 2014, decidió renunciar a su acta de concejal y dejar la política municipal para centrarse en sus negocios.

El empresario malagueño, licenciado en Ciencias Políticas y Económicas por la Universidad de Málaga y máster en Finanzas y Alta Dirección de Empresas, fue, antes de su incursión en la política municipal, diputado en el Congreso de los Diputados y, posteriormente, senador, hasta el año 2008.

Siempre ligado al baloncesto, fue jugador y entrenador de este deporte, además de presidente del Club Baloncesto Málaga. También ha ejercido como economista, asesor financiero y empresarios en sectores como el turístico, automoción o energético.

Fallece el exconcejal y empresario malagueño Damián Caneda