viernes. 19.04.2024

El automovilismo ofrece espectáculo y solidaridad en el Circuito de Jerez

Laura Álvarez, el presidente de la FAA y el Automóvil Club Jerez han presentado las tres pruebas que se disputarán en el trazado

. La vicepresidenta de Cirjesa, Laura Álvarez, acompañada del presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA), Manuel Alonso, del secretario de organización del Automóvil Club Jerez, Ildefonso Sánchez, del miembro del Consejo Local del Motor Pepe Hermosín y de Carlos Melero, ha presentado las pruebas deportivas de automovilismo que con motivo de la IX Jornada de Puertas Abiertas y del III Trofeo Aniversario Paco Melero se van a disputar este fin de semana en el Circuito de Jerez Ángel Nieto.

El trazado jerezano acoge la celebración de las finales oficiales de dos campeonatos de Andalucía: el de Slalom que organiza el Automóvil Club Jerez y la final del Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuitos que organiza el Club Racing Motor 26 y la FAA. Habrá una tercera prueba, la Carrera Estelar Paco Melero en la que aficionados y pilotos recordarán un año más al piloto jerezano.

Laura Álvarez ha destacado que este fin de semana el Circuito de Jerez Angel Nieto va a ser un espacio de convivencia y deporte pero también “un espacio solidario en favor de la Fundación de los Reyes Magos tanto con la Jornada de Puertas Abiertas de este próximo sábado y como con el III Memorial Paco Melero del domingo”. La vicepresidenta de Cirjesa ha asegurado que los aficionados a las cuatro ruedas esperan con interés estas citas deportivas de automovilismo, que “se convierten a su vez en un modelo de solidaridad para que no falten juguetes estas navidades a los niños y niñas de Jerez”, ha recalcado.

Laura Álvarez, tras agradecer a los trabajadores del Circuito de Jerez, al Consejo Local del Motor, al Automóvil Club Jerez y a la Federación Andaluza de Automovilismo, a su presidente Manuel Alonso, su colaboración para la celebración de estas pruebas, ha lanzado un llamamiento a la ciudadanía de Jerez “para que este fin de semana del motor sea sobre todo un fin de semana solidario para disfrutar porque es una oportunidad hacer uso de este espacio deportivo, y poder recorrer la pista de manera no profesional”, ha afirmado.

Campeonato de Andalucía de Velocidad (CAV)

Manuel Alonso ha confirmado un aumento de la inscripción de vehículos, hasta 35 equipos, en el Campeonato de Andalucía de Velocidad (CAV). “Vienen pilotos de Galicia, Extremadura, Valencia y Cataluña”. El presidente de la FAA ha dado las gracias al Gobierno municipal por apostar por el automovilismo. “El Trofeo Aniversario se perdió en 2008, y Paco Melero lo recuperó hace tres años pero no pudo disfrutarlo”, ha señalado Manuel Alonso.

Ildefonso Sánchez ha comentado el esfuerzo realizado por el Automóvil Club Jerez para organizar la prueba de Slalom que contará con la participación de 20 turismos. Ildefonso Sánchez ha invitado a participar en las tandas benéficas del circuito ya que cualquier aficionado por hacer uso de la pista abonando un alquiler que incluye seguro.

Pepe Hermosín ha realizado una invitación a la ciudadanía para que este fin de semana acuda al trazado jerezano y colabore con la Fundación de los Reyes Magos tras subrayar que el mundo del motor siempre es solidario con Jerez y su ciudad.

La presentación ha culminado con una emotivas palabras de Carlos Melero. “La familia está muy agradecida porque la idea de mi padre se ha recogido y se ha convertido en una fiesta del automovilismo. Estamos contentos de que este memorial siga un año más y mi padre sea recordado por su amigos, además es por una causa benéfica”, ha recordado.

El automovilismo ofrece espectáculo y solidaridad en el Circuito de Jerez