jueves. 25.04.2024

Diciembre, mes de la Esperanza en Santo Domingo

La hermandad de las Cigarreras rinde culto a su imagen Dolorosa titular

Diciembre es el mes de la Esperanza. De eso saben mucho en Santo Domingo, ya que la imagen dolorosa de la hermandad de las Cigarreras responde a esa advocación con tanta simbología en la iglesia.

De esta manera, la cofradía del Miércoles Santo gaditano celebraba el pasado domingo, día 8 de diciembre su tradicional rosario vespertino que antecede a los cultos que se rinden en honor a la Virgen.

La propia junta de gobierno agradecía a "todos los hermanos, devotos y feligreses que han participado, colaborado y acompañado en el rosario vespertino a María Santísima de la Esperanza con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción.

Especial agradecimiento a nuestro director espiritual, fray Pascual Saturio O.P. por su disponibilidad y servicio a la hermandad, Juan Carlos Romero, vestidor de la Santísima Virgen por ataviarla de está manera tan espectacular, a la cuadrilla de cargadores, al cuerpo de acólitos, a las hermandades de la Merced y Siete palabras por su recibimiento en la parroquia y a Iván Roa, pregonero de la Esperanza por acompañarnos en el rosario, por las calles de la feligresía".

En este sentido, hay que añadir que los cultos se celebrarán los días 11, 12 y 13 de diciembre en la iglesia conventual de Santo Domingo a partir de las 20:00 horas. El día 14, a las 20:00 horas, se celebrará la función principal y el pregón en honor de la Virgen de la Esperanza. Ya el día 18, coincidiendo con la festividad, se oficiará la eucaristía en la capilla de la hermandad.

Diciembre, mes de la Esperanza en Santo Domingo