jueves. 28.03.2024
<![CDATA[]]>

“Susana Díaz y Albert Rivera han traicionado a los trabajadores de la Escuela de Hostelería”

  • Teresa Ruiz-Sillero reprocha que PSOE y Ciudadanos rechazaran una enmiendas del PP a los presupuestos autonómicos que garantiza el funcionamiento del centro

  • “Pese al ingreso de noviembre, la Junta aún le deben ocho nóminas y reclamamos a la Junta que abone la totalidad de los retrasos y garantía de pago del presente mes”

La diputada autonómica del PP de Cádiz y portavoz de Empleo en el Parlamento andaluz, Teresa Ruiz-Sillero, ha afirmado que “Susana Díaz y Albert Rivera han traicionado a los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Cádiz”.

La dirigente popular señala que “ya no hay calificativos para describir la actitud del Gobierno socialista de la Junta” hacia los trabajadores que, “aunque haya cobrado noviembre, la Junta aún les adeuda ocho nóminas”, por lo que reclama “el abono de la totalidad de los retrasos y la garantía de pago del presente mes”.

Asimismo, arremete contra la formación de Albert Rivera por ser “cómplices” de la dramática situación que están pasando la Escuela de Hostelería gaditana.

En este sentido, reprocha que PSOE y Ciudadanos rechazaran, “sólo por presentarla el PP y sin tener en cuenta la situación de los trabajadores”, una enmienda a los presupuestos autonómicos para 2016 que recogía fondos para “garantizar el funcionamiento” del consorcio de formación. “La negativa de PSOE y Ciudadanos evidencia su falta de sensibilidad hacia estas familias anteponiendo su interés partidista y electoral”, apostilla.

“Susana Díaz y Albert Rivera no son de fiar”, espeta Ruiz-Sillero, reclamando a ambas formaciones que “asuman responsabilidades política ante este desatino que está perjudicando la economía y la salud de estos trabajadores y merma las oportunidades de formación de jóvenes y desempleados gaditanos”.

Por otro lado, Ruiz-Sillero ha cuestionado el anuncio del consejero de Educación en el Parlamento andaluz de que el curso comience en febrero, ya que “no garantizan recursos para las obras de mejora ni la contratación del personal necesario para su funcionamiento”, a la vez que reprocha que “no haya dado fecha para el pago de las nóminas pendientes”. “Basta ya de engaños”, concluye.

]]>

“Susana Díaz y Albert Rivera han traicionado a los trabajadores de la Escuela de...