El PP abogará por que la provincia alcance el 15% de empresas TIC a nivel autonómico

  • Martínez destaca la apuesta el Jefe de la Oficina Económica de Moncloa, Álvaro Nadal, por la plataforma logística para la creación de empleo
  • “Apostamos porque la provincia se convierta con paso firme en un polo de innovación de referencia”

La candidata del PP de Cádiz al Congreso de los Diputados, Teófila Martínez, ha anunciado que el Partido Popular abogará por que la provincia de Cádiz pase de un 8 a un 15 por ciento de presencia de empresas TIC existentes en Andalucía durante la próxima legislatura. Para ello, el programa popular recoge una serie de medidas destinadas a posibilitar una economía más competitiva y avanzada.

El decálogo electoral del PP de Cádiz recoge dos propuestas referidas a las empresas de base tecnológica: plan estratégico de implantación de autónomos y pymes de base tecnológica y de I+D+I; convenios de transferencia tecnológica universidad+empresa.

Además, el programa popular propone un paquete de 27 medidas para impulsar la innovación y el apoyo al sector TIC. Entre ellas, Martínez, destacó que existan “más recursos para que en 2020 la inversión en I+D+I supere el 2% del PIB español, así como consolidar la Agencia Estatal de Investigación, creada en la presente legislatura, garantizando la planificación plurianual de los recursos y su uso eficiente».

Por otro lado, Martínez afirma que «se facilitará la gestión coordinada de las ayudas del Estado a la I+D+I, simplificando los procedimientos, así como se simplificará la tramitación administrativa para que las empresas con actividades de I+D+I puedan acogerse a los beneficios fiscales con mayor agilidad.

Los populares “trabajaremos en el Congreso para impulsar la movilidad temporal de los investigadores entre los centros públicos y el sector empresarial”, mejorando la capacidad de absorción del conocimiento y tecnologías de las empresas. Dentro del programa electoral, según añadió Martínez, “adoptaremos políticas de acompañamiento a las pymes tecnológicas. Estas medidas comprenderán la creación y fases iniciales de desarrollo empresarial mediante el capital semilla y de puesta en marcha”.

En este sentido, Teófila Martínez aprovechó la visita del Jefe de la Oficina Económica de Moncloa, Álvaro Nadal, a la Zona Franca donde hizo pública la apuesta del Estado por la plataforma logística de la provincia de Cádiz. En concreto, destacó “la capacidad logística, frontera entre continentes, que se puede y debe aprovechar si las cosas se hacen de forma coordinada entre administraciones para facilitar desde todos los puntos de vista el incremento de la presencia de empresas logísticas en nuestra provincia”.

]]>