Las luces navideñas del alumbrado de Madrid se ponen a punto. Una de las grandes novedades para las próximas fiestas, que sin duda estarán marcadas por la pandemia del coronavirus, es la instalación de una bandera gigante de España que recorre todo el eje Prado-Recoletos. La bandera luminosa va desde la Plaza de Neptuno hasta la Plaza de Colón.

Telemadrid ha sido la encargada de desvelar uno de los grandes secretos de la capital de España para la Navidad de 2020. A través de un vídeo publicado en sus redes sociales ha mostrado la magnitud de esta bandera formada por miles de bombillas LED.

Dada la proximidad de las fiestas, las habituales pruebas de iluminación han permitido captar estas imágenes. Además, a esta enorme bandera le acompañará otra que se ha colocado en el puente de Juan Bravo, sobre la Castellana.

El Ayuntamiento de Madrid se gastará 3,17 millones de euros en la iluminación este 2020, lo que supone un pequeño incremento respecto al año anterior, cuando se gastaron 3,08 millones. La fecha del alumbrado todavía no se ha confirmado aunque todo apunta a que se encenderá la última semana de noviembre. Este año habrá 210 emplazamientos decorados con luces led, incluida la bandera gigante, lo que supone 30 calles más con respecto al año pasado.

Críticas en redes sociales

Esta novedosa iniciativa ha despertado las críticas de miles de usuarios de las redes sociales. Dada la difícil situación por la que atraviesa el país, muchos achacan que el dinero de este alumbrado debería destinarse a algunos de los sectores más afectados por la crisis económica y sanitaria por la que atraviesa el país. Pese a a las críticas por la bandera de luces, desde el Ayuntamiento que preside el popular José Luis Martínez Almeida, aseguran que es una apuesta para así animar al «consumo» y poder ayudar a la hostelería y el comercio.