viernes. 29.03.2024

Los bomberos han sofocado un incendio registrado en la madrugada de este miércoles 11 de noviembre en un asentamiento de chabolas en la localidad onubense de Lucena del Puerto (Huelva) en el que no se han registrado heridos, según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.

Varios avisos de particulares recibidos pasadas las 02,30 horas alertaban de un fuego en un asentamiento de chabolas conocido como Santa Catalina. Acto seguido se activó de inmediato a Consorcio de Bomberos Provincial de Huelva, Guardia Civil y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), cuyos efectivos han confirmado que no se han producido heridos.

Los Bomberos desplazados al lugar lograron sofocar el incendio, que ha afectado a cinco chabolas en una zona muy delimitada y sin riesgo de propagación.

Otro incendio en la localidad

Un incendio ocurrido en la madrugada del pasado 12 de julio en la localidad onubense de Lucena del Puerto afectó a casi medio centenar de chabolas. Además, los sanitarios han tenido que atender a dos personas afectadas.

Según informa Emergencias 112 en un comunicado, recibieron la primera de varias llamadas sobre las 3,00 horas, cuando los ciudadanos avisaron que se estaba produciendo un incendio en un asentamiento en la zona del Camino de Santa Catalina.

De inmediato, el centro coordinador activó a los Bomberos, Cruz Roja, Guardia Civil, Policía Local, el Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Plan Infoca) y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061).

Los sanitarios y lo bomberos han confirmado al 112 que dos personas, un hombre del que no han trascendido datos y una mujer de 28 años, fueron atendidas en el lugar del suceso, y que el fuego ha afectado entre 40 y 50 infraviviendas y a una hectárea de terreno.

Otros sucesos parecidos

Varias infraviviendas de un asentamiento de chabolas resultaron calcinadas «en su totalidad» en la madrugada del pasado 30 de agosto por un incendio que se ha registrado en la zona ubicada detrás del cementerio municipal de Lepe (Huelva).

Así lo ha indicado Emergencias 112 a Europa Press, precisando que varios vecinos alertaron sobre las 3,30 horas de que varias chabolas estaban ardiendo detrás del cementerio municipal.

Según informa el 112, se han quemado varias chabolas en su totalidad así como basura y escombros sin que consten daños personales. Ante este incendio, Emergencias 112 ha alertado a los Bomberos de la Diputación, a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Salen ardiendo 5 chabolas en Lucena del Puerto