viernes. 29.03.2024

La primera vacuna rusa registrada contra el Coronavirus, Spuntik V, muestra que tiene una eficacia en el 92% de los casos, mayor que la de Pfizer, según se ha detallado tras los primeros resultados publicado este miércoles por el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

"Los primeros análisis de datos provisionales de la vacuna Sputnik V contra el Coronavirus durante la tercera fase de los ensayos demostraron una eficacia del 92%", indicaron el desarrollador del remedio y el fondo soberano de Rusia.

Según los investigadores de la vacuna Sputnik V, en septiembre, genera una inmunidad de dos años; pero no mostraba resultados positivos en la población de más de 65 años, una de los sectores más perjudicados por el Coronavirus. Ese mismo mes se puso en circulación el primer lote de la vacuna.

El mismo día que la farmacéutica Pfizer anunciaba que su vacuna contra el coronavirus contaba con una eficacia del 90%. Rusia anunciaba que ellos también superaban esta cifra, aunque no entraron en detalle hasta este miércoles.

Segunda ola de Coronavirus

La segunda ola del Coronavirus está afectado considerablemente a toda Europa. Y cada vez más países implantan medidas o confinamientos domiciliarios para paliar los efectos de la pandemia.

Rusia registraba este martes 20.977 nuevos casos de Coronavirus en 24 horas y 368 fallecidos. Estos datos suman un total de 1.817.109 personas contagiadas y 31.161 víctimas mortales.

La mayor parte de los nuevos contagiados de Coronavirus en Rusia se han registrado en Moscú, con 5902 positivos. El alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, ha anunciado nuevas medidas para hacer frente a estos datos, por lo que ha anunciado el cierre de todos los restaurantes, discotecas y bares desde las once de la noche hasta las seis de la mañana.

Inmunidad entre sus voluntarios

Todos los voluntarios que recibieron la nueva vacuna experimental contra el Coronavirus desarrollada por el Ministerio de Defensa ruso y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya han presentado claros indicios de inmunidad contra el patógeno.

«En el hospital militar clínico Burdenko ha tenido lugar la revisión médica final de los voluntarios que participaron en las pruebas clínicas de la vacuna contra el Coronavirus Covid-19; llevadas a cabo por el Ministerio de Defensa junto con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya», según informó el organismo de Defensa.

Los voluntarios regresaron a la institución médica militar —donde se habían llevado a cabo los ensayos con humanos—; al cumplirse el día 42 desde que recibieron la inyección para someterse a una revisión exhaustiva, tal y como establece el protocolo del experimento.

«Los resultados de las revisiones han demostrado con claridad la existencia de una evidente respuesta inmunológica obtenida como producto de la vacunación»; aseguran desde el Ministerio de Defensa. Por tanto, segunda vacuna que asegura buenos resultados como la de Pfizer.

Rusia asegura que su vacuna tiene una eficacia mayor que la de Pfizer