sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil, con la colaboración de Policía Local de Almonte (Huelva), ha detenido al presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, al supuestamente sustraer del interior de una vivienda situada en la aldea de El Rocío, enseres de diversa naturaleza por un valor aproximado de 10.000 euros y otro de hurto al sustraer de una vivienda colindante material ecuestre por valor de 1.000 euros aproximadamente.

Asimismo, se ha detenido a dos personas más que regentan un negocio de compra-venta de productos usados en Almonte por un delito de receptación, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

La denominada 'Operación GRU' se inició en el mes de octubre, contando con la colaboración de la Policía Local de Almonte debido a un incremento de delitos contra el patrimonio en la aldea de El Rocío.

Por todo ello las investigaciones se centraron en personas y lugares donde se pudieran estar adquiriendo, ocultando o vendiendo efectos provenientes de los robos, logrando identificar y posteriormente detener al presunto autor del delito de robo.

Establecimiento de compra-venta

Tras la detención se realizó una inspección en un establecimiento de compra-venta de productos usados en Almonte y en el domicilio de los propietarios de este. En este sentido, hallaron casi la totalidad de los objetos, que recuperaron y entregaron a su legítimo propietario.

Así las cosas, se procedió a la detención de las dos personas que regentan dicho establecimiento por los delitos de receptación "al lucrarse indebidamente con la compra de los efectos robados".

Fruto de la investigación realizada, lograron evidenciar la participación del presunto autor del robo en otro delito de hurto cometido en una vivienda colindante. Igualmente se halló el material ecuestre sustraído, siendo recuperado y entregado a su legítimo propietario. Los efectos recuperados tienen un valor de unos 9.500€.

En definitiva, los detenidos y las diligencias instruidas están puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Más robos

La Guardia Civil detuvo el pasado mes de abril a un varón acusado de robar en la aldea del Rocío de Almonte el Jueves Santo, según informó la alcaldesa de la localidad, Rocío del Mar Castellano.

En rueda de prensa telemática, la alcaldesa alertó de una «oleada de robos» que se había producido dicho día, tras los cual se pusieron en contacto con la Benemérita para investigar los hechos.

Así las cosas, el Viernes Santo ya se detuvo a una persona, el referido varón, y pasó a disposición judicial.

La Guardia Civil intensificó la vigilancia en la aldea después de esta «oleada de robos», valorado la rapidez en la actuación de las fuerzas de seguridad y recordado que todos los días se están practicando controles entre la Policía Local y la Benemérita en los accesos al Rocío y el núcleo poblacional costero de Matalascañas.

Roba objetos valorados en 10.000 euros en una casa de El Rocío