Agentes de la Policía Nacional han detenido en Fuengirola (Málaga) a un hombre, de 33 años y nacionalidad española, por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas.

El individuo conducía su vehículo realizando maniobras evasivas que levantaron las sospechas de los policías por lo que procedieron a detener su marcha y comprobar que, entre la carga de la furgoneta, se hallaban bolsas de basura con 77,2 kilogramos de marihuana, todas ellas ocultabas en el interior de un palé.

Los hechos tuvieron lugar en la localidad malagueña de Fuengirola, cuando una patrulla en servicio de prevención de la seguridad ciudadana fue rebasada por una furgoneta que, ante la presencia policial, redujo de forma brusca su marcha e inició maniobras de evasión. Tales acciones levantaron las sospechas de los agentes que procedieron a seguir al vehículo al objeto de detener su marcha, haciendo su conductor caso omiso a los requerimientos.

Control a la furgoneta

Finalmente, varias patrullas actuantes consiguieron detener la furgoneta e identificar a su ocupante. El varón, vecino de la localidad, manifestó, espontáneamente y con ciertas incongruencias, que procedía de trabajar como pintor y que la furgoneta pertenecía a un amigo.

Ante las dudosas afirmaciones vertidas por esta persona, los policías procedieron a inspeccionar la carga que transportaba, apreciando en el momento de abrir la puerta trasera un fuerte olor a marihuana. En el habitáculo trasero portaba un palé que, a simple vista, estaba compuesto por tablones de madera.

Seguidamente, los agentes decidieron trasladar el vehículo hasta las dependencias policiales de la Comisaría Local de Fuengirola para someterlo a una inspección más exhaustiva. Allí comprobaron que, en el interior del palé se hallaba un habitáculo escondido donde descubrieron 16 sacos de basura con 70 bolsas de marihuana, arrojando un peso total de 77,200 kilogramos de esta sustancia.

Por tales hechos, han detenido al conductor de la citada furgoneta por un delito de tráfico de drogas, y puesto a disposición de la Autoridad Judicial una vez concluidas las diligencias policiales.

600 kilos de marihuana

Agentes de la Policía Local de San Roque (Cádiz) han detenido a una persona cuando circulaba en una furgoneta por la autovía A7 a la altura de San Roque Club con 600 kilos de hachís, por lo que una vez detenido, ha sido puesto a disposición de la Guardia Civil.

En una nota, el Ayuntamiento de San Roque ha señalado que los hechos ocurrieron a las 14,45 horas de este lunes en el puente de cambio de sentido de la salida 127 de la A-7, cuando una dotación de la Policía Local observó que una furgoneta circulaba con la parte trasera hundida por ir bastante cargada.

Tras dar el alto al vehículo, los intervinientes comprobaron que en su interior había 18 fardos de hachís, con un peso aproximado de 600 kilogramos. Por ello, procedieron a la detención del conductor, confeccionaron las correspondientes diligencias. Finalmente, entregaron al detenido, las sustancias estupefacientes y el vehículo en el Puesto de la Guardia Civil de Pueblo Nuevo de Guadiaro.

Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, ha felicitado a los funcionarios policiales que participaron en esta actuación. Ha señalado que este puente festivo «ha sido complejo desde el punto de vista de la vigilancia por parte de la Policía Local. Había que velar por el cumplimiento de las normas del Estado de Alarma en unas jornadas en las que coincidían los desplazamientos a los cementerios; y la celebración de Halloween«. «A pesar de ello, la Policía Local no ha bajado la guardia», ha añadido.