La Guardia Civil ha detenido a una persona por un delito de tráfico de drogas en el aeropuerto de Málaga, después de que se le descubrieran 120 bellotas de hachís en el interior de su cuerpo que arrojaron un peso de 1,2 kilos.

11/11/2020 GUARDIA CIVIL

Los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de octubre cuando los guardias civiles, que se encontraban realizando verificación fiscal de equipajes de mano y facturados a pasajeros, observaron a una persona procedente de un vuelo de Tánger (Marruecos) que levantó las sospechas de que pudiese portar droga por lo que se procedió a la identificación del pasajero de nacionalidad marroquí.

Tras las sospechas, los agentes procedieron a realizarle una prueba radiológica, dando como resultado la detección de numerosos cuerpos extraños ingeridos a modo de cápsulas. Por ello, trasladaron al hombre a un centro hospitalario debido al alto riesgo que podría correr su vida en caso de que la cápsulas fueran sustancias estupefacientes.

Una vez en el centro médico expulsó un total de 120 cápsulas que arrojaron un peso de 1.260,3 gramos de hachís, los agentes detuvieron al hombre por un delito de tráfico de drogas y está puesto a disposición judicial.

Más intervenciones en el aeropuerto de Málaga

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al aeropuerto de Málaga, con motivo de los controles aleatorios de personas y equipajes, han detenido a un hombre 34 años y nacionalidad británica que pretendía transportar 18.271 gramos de hachís.

Según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado, al realizarse el control de equipajes facturados del vuelo con destino a Manchester (Reino Unido), se detectó a través del sistema de RX, un equipaje que levantó sospechas por su contenido.

Por ello, se estableció un dispositivo de seguridad encaminado a la localización del pasajero propietario de la maleta en la terminal aeroportuaria. Justo en el momento de embarcar en la aeronave los guardias civiles localizaron al propietario, que fue conducido a dependencias oficiales al objeto de realizar la apertura del citado equipaje.

Tras abrir la maleta, los agentes encontraron un total de 179 tabletas que contenían una sustancia envasadas al vacío. Dicha sustancia analizada con el drogatest dio positivo en hachís, por lo que se procedió a la detención de esta persona como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.