La situación en la provincia de Cádiz y en el resto de Andalucía sigue siendo preocupante. En este sentido, este miércoles 11 de noviembre, fuentes de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía han confirmado un brote de Coronavirus en el Hospital de Puerto Real.

Según la información facilitada por la Junta, el Hospital de Puerto Real registra un brote de Coronavirus que afecta a un total de 11 personas: 7 pacientes, 3 familiares y 1 profesional sanitario.

Igualmente, también se ha detectado un nuevo brote en la residencia de ancianos Lago, situada en Arcos de la Frontera. La Consejería de Salud han comunicado un brote de 46 positivos por Coronavirus. 36 residentes y 9 trabajadores se encuentran contagiados por el virus.

Hospitalizados en Andalucía a causa del Coronavirus

Los hospitales andaluces registran este miércoles 11 de noviembre una ligera disminución de su presión asistencial por el coronavirus Covid-19 y bajan un ingresado en 24 horas hasta los 3.477, 356 más que hace una semana, de los que 483 se encuentran hospitalizados en una unidad de cuidados intensivos (UCI), 23 más que la víspera, 75 más que hace una semana y 45 más que los registrados en el pico máximo del pasado 30 de marzo.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

Nueve días después de superar el registro máximo de 2.708 hospitalizados de finales de marzo, en esta jornada los hospitalizados bajan en un único paciente tras incrementarse en 143 el martes y en 184 el lunes, después de bajar en 46 el domingo y en 29 el sábado y aumentar durante el resto de la semana pasada. Los 3.477 hospitalizados contabilizados este miércoles son 356 más que los 3.121 registrados hace siete días.