Extremoduro ha anunciado las fechas de su gira para el año 2021, que por el momento incluye a ocho ciudades, «confiando en que para entonces se haya arreglado todo esto», en relación a la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

«Por fin podemos anunciar las fechas de 2021. Aunque de momento la situación no es nada halagüeñafaltan más de seis meses para que empiece la gira y confiamos en que para entonces pueda haberse arreglado todo esto«, ha señalado en un comunicado el cantante de Extremoduro, Robe Iniesta.

Precisamente, debido a la situación «sin precedentes y en constante cambio», la gira de despedida de Extremoduro había quedado reprogramada a 2021. Las entradas ya adquiridas serán válidas para las nuevas fechas.

Valencia (con dos conciertos el 14 y 15 de mayo); Murcia (21 y 22 de mayo; Santiago de Compostela (29 de mayo); Madrid (4 y 5 de junio y 30 y 31 de julio); Cáceres (12 de junio); Sevilla (19 de junio); Barcelona (25 y 26 de junio) y Bilbao (17 de julio) son las fechas anunciadas de la nueva gira de Extremoduro.

Sin José Luis Nieto

El saxofonista y compositor José Luis Nieto, conocido por sus compañeros y fans como ‘Selu’, fallecía a los 60 años de edad. Figura legendaria del rock español Selu era conocido por tocar el instrumento de viento bandas como Reincidentes, Extremoduro o Platero y tú.

José Luis Nieto fue miembro original de Reincidentes hasta 1993, cuando dejó la banda y fue sustituido por Finito de Badajoz como segunda guitarra, lo que endureció el sonido del grupo.

Más allá del mundo de la música, el saxofonista de Extremoduro también es el padre de Selu Nieto, una de las caras más conocidas de El secreto de Puente Viejo.