jueves. 28.03.2024

El teletrabajo llega al Ayuntamiento de Arcos. La delegada de Personal del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, María José González, ha informado en rueda de prensa de la aprobación del decreto que regula el teletrabajo en el Consistorio arcense. Reconoce que esta modalidad “poco a poco se está aplicando tanto en las entidades privadas como públicas”; para anunciar que las delegaciones municipales volverán a contar con este sistema “por la tendencia de esta pandemia”. Y “para intentar conseguir que las prestaciones se puedan seguir dando y no haya déficit de atención a la ciudadanía”, según explicaba.

Así, el decreto contempla que el 50% como máximo de los trabajadores puedan acogerse. Y que será el jefe de servicio de cada dependencia el que decida quiénes pueden hacerlo y quiénes deberán seguir trabajando de forma presencial; siempre que se garantice el 100% de atención a la ciudadanía.

“El ciudadano de Arcos no puede ver mermados sus derechos al servicio público por cuestiones del teletrabajo”, apuntaba González. En este orden de cosas, la portavoz municipal recomendaba la conveniencia de pedir cita ante cualquier gestión a realizar en el Ayuntamiento. Ha asegurado, no obstante, que de forma tanto física como telemática los trámites serán igualmente seguros.

Evitar el cierre de áreas municipales

Con todo esto, González ha señalado que desde el equipo de gobierno se pretende evitar el cierre de algún área municipal provocado por falta de personal. O porque se hayan contagiado de Coronavirus todos los trabajadores. Incidía en la recomendación de solicitar cita previa para ser atendido en algún departamento; recordando que tanto los teléfonos como los correos electrónicos de contacto están en la web del Ayuntamiento o en las puertas de los edificios municipales. Insistía, una vez más, en que todo lo que se pueda hacer por internet o por teléfono debe hacerse por estas vías, para que la asistencia de público sea la menor posible y minimizar de este modo el riesgo de contagios. “Todo va a fluir con normalidad y el servicio se prestará al cien por cien”, culminaba.

El teletrabajo se impone por el Coronavirus

El teletrabajo es la opción que se está imponiendo para evitar contagios en los entornos laborales, en distintos sectores y a nivel mundial. También en Andalucía. El gobierno andaluz pide medidas de prevención en aquellos trabajos donde NO es posible la opción telemática

Ence Energía y Celulosa, con planta en Huelva, va a aplicar teletrabajo como medida provisional y extraordinaria. También ha impuesto un protocolo dentro de la transformadora con pautas de higiene, no recibir visitas externas y no acudir a reuniones multitudinarias

Empresas pequeñas también en Andalucía están optando por el teletrabajo sobre todo las que tienen perfil tecnológico. En esta empresa el teletrabajo se utiliza en fechas puntuales y ahora se ha impuesto por prevención.

El sector bancario también esta impulsando el trabajo desde casa, Santander, BBVA, y las telefonías como Vodafone y Orange.

El teletrabajo llega al Ayuntamiento de Arcos