viernes. 29.03.2024

Así queda la atención pediátrica en el centro de Cádiz. El Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda va a reorganizar a partir de hoy miércoles, 11 de noviembre, la atención pediátrica de las zonas de Intramuros de la ciudad de Cádiz. Todo en el marco de la pandemia por Covid-19. La medida tiene un doble objetivo; de una parte, garantizar la asistencia sanitaria a los menores. Y, de otra, hacer posible la vuelta a la actividad presencial en los centros sanitarios con las máximas garantías de seguridad tanto para profesionales como para usuarios.

De esa forma, la atención pediátrica presencial que hasta ahora se presta en los Centros de Salud de Mentidero y La Merced se reubicará en el Centro de Salud de El Olivillo. Esto permitirá que tanto en horario de mañana como de tarde, haya siempre dos pediatras disponibles para atender a la población.

La decisión de concentrar la atención pediátrica se ha tomado después de realizar un análisis detallado de la situación actual provocada por la pandemia por Coronavirus; así como de las características de cada uno de los centros.

Además, esto permitirá poder ofrecer a la ciudadanía circuitos diferenciados, en los que se mantengan las distancias de seguridad entre las consultas de Pediatría y las de Medicina de Familia

Cierre de Cádiz

La Policía Local de Cádiz ha comenzado a realizar controles de acceso a la ciudad con motivo del cierre perimetral de todos los municipios andaluces. Un cierre decretado, entre otras restricciones, por la Junta de Andalucía para hacer frente al crecimiento de contagios del Coronavirus. Así, todos los días se realizarán controles policiales en horarios alternativos. Y en las distintas zonas de acceso y de salida de Cádiz para garantizar dicho cierre perimetral. Estos controles se desarrollarán en coordinación con la Policía Nacional.

Estos controles para mantener el cierre perimetral decretado por la Junta de Andalucía se suman a las actuaciones que viene realizando la Policía Local de Cádiz desde que se inició este nuevo estado de alarma con toque de queda desde el pasado 25 de octubre. Justo por incumplir el toque de queda se ha multado hasta el momento a 53 personas en Cádiz. Y se ha sancionado sólo a cuatro establecimientos por incumplir el nuevo horario establecido. Lo que sí se ha detectado es un aumento de fiestas privadas en domicilios que congregan a varias personas que no cumplen con las medidas de seguridad establecidas para evitar el contagio del coronavirus.

Asimismo, los agentes también se están encargando de controlar los confinamientos domiciliarios de personas contagiadas por el Coronavirus o que deben estar en cuarentena por mantener contacto con personas infectadas en Cádiz. La Delegación territorial de Salud de Cádiz remite el listado a la Policía Local y los funcionarios comprueban diariamente que esas personas se encuentran en su vivienda. Así, son ya 572 las personas que han tenido o tienen que cumplir confinamiento domiciliario desde que la Policía Local de Cádiz viene realizando este servicio.

Cierre perimetral de Andalucía

Las medidas se endurecen. Andalucía decreta desde las 00.00 horas del martes 10 de noviembre y hasta el día 23 del mismo mes el cierre de toda actividad no esencial a partir de las 18 horas. Asimismo ampliará el toque de queda desde las 22.00 hasta las 07.00 horas por Coronavirus. Además se confina a todos los municipios de la comunidad, de los que sólo se podrá entrar y salir de forma justificada.

Así lo anunciaba Juanma Moreno en una comparecencia informativa tras presidir en el Palacio de San Telmo la reunión del Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto. Esta tiene la finalidad de analizar la evolución de la pandemia en una jornada en la que se han registrado 3.755 casos positivos y 20 muertes. En relación a la cifra de hospitalizados, esta ha bajado por segundo día consecutivo hasta los 3.151 mientras que los ingresos en UCI han subido hasta los 455.

Así queda la atención pediátrica en el centro de Cádiz