Andalucía suma este miércoles 11 de noviembre 62 muertes por coronavirus Covid-19 en 24 horas, 33 fallecidos menos que en el víspera cuando se registró el récord de defunciones de la segunda ola, según datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabiliza 3.380 positivos confirmados por PCR y test de antígenos, 1.017 más que los registrados el miércoles pasado.

Estas 62 defunciones se registran después de que el martes Andalucía contabilizara 95 muertes en 24 horas, récord de fallecidos en la segunda ola de Covid-19. La segunda mayor cifra de muertes en un solo día se registró el pasado 8 de abril con 77, mientras que el 12 de abril se contabilizaron 62 muertes, misma cifra que la registrada este miércoles.

En esta jornada, la provincia de Sevilla con 20 y la de Jaén con 15 registran la mayoría de los decesos de esta jornada, mientras que el resto de provincias contabilizan menos de una decena de fallecidos con: siete en Córdoba, cinco en Málaga, en Granada y en Cádiz, tres en Huelva y dos en Almería.

En cuanto a los casos diagnosticados, estos 3.380 positivos son 535 más que los contabilizados la víspera y 1.017 más que los registrados hace siete días.

Granada se sitúa en esta jornada como la provincia con más casos diarios con 713, seguida de Sevilla con 692, Málaga con 465, Jaén con 401, Cádiz con 389, Córdoba con 281, Almería con 230 y Huelva con 209.

El Gobierno impidió a la Junta de Andalucía el confinamiento domiciliario de Granada

Este domingo 8 de noviembre, la Junta de Andalucía ha adoptado medidas más restrictivas en torno a la segunda ola de la pandemia del Coronavirus. Unas decisiones que podrían haber sido más drásticas en otros territorios, como Granada.

La provincia de Granada es actualmente el lugar más afectado por el virus en Andalucía. Así, Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía ha asegurado: «Granada con las circunstancias que tiene debería estar en confinamiento domiciliario, pero el ministro de Sanidad, Salvador Illa (PSOE), ha dicho claramente que no va a haber confinamiento domiciliario, a pesar de las circunstancias tan terribles».

El Gobierno es tajante y por el momento dará un margen de confianza a las medidas implantas por la Junta de Andalucía para frenar la pandemia en el territorio andaluz. Una vez superada estas dos semanas, en caso de no surgir efecto, el confinamiento domiciliario podría volverse una opción real para el Ejecutivo de Sánchez.