viernes. 29.03.2024

Victoria azulina en el regreso a casa

Un gol de Perdomo da la victoria a los de Tito García Sanjuán en su reencuentro con el banquillo

El San Fernando regresaba a casa para tratar de volver a la senda del triunfo y lo logró, a pesar de sufrir, con un tanto de Omar Perdomo a la salida de un córner poco antes de la primera media hora de partido. Tito García Sanjuán también se reencontró con el banquillo azulino… y lo hizo con victoria.

Comenzaba alineando el entrenador azulino un once en el que destacaba la ausencia de un Francis Ferrón que venía arrastrando molestias desde hacía varias semanas.

En los primeros compases de partido tuvo una clara ocasión el San Fernando que, en las botas de Pedro Ríos, pudo inaugurar el marcador en una acción desbaratada por el portero Óscar Santiago.

Diez minutos después fue Hugo quien, tras una excelente jugada personal, se plantó sólo ante el portero visitante pero, en el último instante, apareció Nandi para desbaratar la ocasión azulina.

La respuesta por parte del cuadro visitante llegaría con un lanzamiento de falta del ex azulino Gerrit, que obligaba a Rubén Gálvez a desviar el balón con la punta de los dedos para mandar la pelota a saque de esquina.

Y sería desde el cuarto de circunferencia desde donde el conjunto azulino anotaría el que sería el único tanto del partido. Un córner botado por Hugo Rodríguez poco antes de la media hora de partido lo aprovechaba Omar Perdomo para inaugurar el marcador ante la indecisión de la zaga manchega.

Sin embargo, cinco minutos antes del descanso se pudo haber cantado el empate si no hubiera sido por la soberbia parada que realizó Rubén Gálvez en un remate a media vuelta de Samu Corral en la frontal del área pequeña. No obstante, la respuesta del San Fernando no se haría esperar y antes del final de la primera parte Jorge García, tras asistencia de Hugo Rodríguez, pudo duplicar la ventaja con un potente disparo con la pierna izquierda desde el interior del área, pero el balón se marcho rozando la escuadra de la portería de Óscar Santiago.

El segundo acto resultó tan frío como la tarde en La Isla. A pesar de la ventaja por la mínima y de un equipo, el Talavera, que intentaba constantemente embotellar a los de Tito García Sanjuán, Rubén Gálvez apenas tuvo que intervenir y era el conjunto local el que, a cuentagotas, acumulaba ocasiones para terminar de matar el partido.

De hecho, fueron Jorge García, primero, y Roger Marcé, después, quienes más cerca estuvieron de cantar gol en la segunda parte, pero sus disparos no encontraron sus objetivos.

Al final, y tras el sufrimiento de una parte completa defendiendo la renta conseguida, el cuadro isleño logró tres puntos más que lo aúpan a la segunda posición de la tabla clasificatoria y se reencuentra con la victoria en el regreso a casa.

Ficha técnica:

San Fernando C.D.: Rubén Gálvez; Gabi Ramos, Moisés García, Jon Amelibia, Roger Marcé; Raúl Palma, Sandro Toscano (Oca 76′); Omar Perdomo, Jorge García, Hugo Rodríguez (Tomás Attis 85′); Pedro Ríos (Francis Ferrón 60′).

C.F. Talavera: Óscar Santiago; Expósito, Juanra, Nandi, Sergio Martínez (Pablo Aguilera 57′); Cristian Fernández (Dorado 83′), Jan Gerrit, Julio Cidoncha (Reguera 57′), Jonxa Vidal; Zamorano, Samu Corral.

Gol: 1-0 Omar Perdomo 27′.

Árbitro: José David Martínez Montalbán (Comité Murciano). Amonestó a los locales Hugo Rodríguez y Moisés García, y a los visitantes Sergio Martínez, Reguera y Gerrit.

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada del campeonato liguero del Grupo IV de Segunda División B.

Victoria azulina en el regreso a casa