sábado. 20.04.2024

Roba ocho móviles de las taquillas de un gimnasio

Se trataban de smartphones de alta gama que estaban guardados en las taquillas de un vestuario masculino

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un varón de 21 años, sin antecedentes policiales, al que le atribuye ocho robos con fuerza y un delito de hurto, cometidos en las taquillas con llaves cerradas de un gimnasio del barrio de Nervión, del que era cliente.

Los objetos sustraídos eran terminales móviles de alta gama, excepto en una ocasión en la que se apropió de dinero en efectivo.

Los agentes tuvieron conocimiento del primero de los robos el pasado mes de septiembre, tras la denuncia de uno de ellos en el interior de una taquilla del vestuario masculino, que había sido previa y debidamente cerrada con llave, una denuncia a la que le sucedieron otras de iguales características, ha informado la Policía Nacional en una nota.

En ese momento, los agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito de Nervión iniciaron la investigación con la colaboración desde el primer momento de la dirección del gimnasio, llevándoles a confeccionar el patrón de actuación utilizado por este ladrón.

El joven delincuente observaba a las víctimas cuando hacían uso de las taquillas en el vestuario masculino; se hacía con las llaves una vez que los usuarios la dejaban para entrar en la zona de agua, siendo los objetos sustraídos eran terminales móviles de alta gama, excepto en una ocasión en la que se apropió de dinero en efectivo.

Tras diversas diligencias, los investigadores llevaron a cabo varias comprobaciones en el establecimiento, que condujeron finalmente a la identificación del presunto autor de los robos, J.M.C.N., de 21 años de edad, cliente asiduo del referido gimnasio y que carecía de antecedentes policiales, el cual ha sido puesto a disposición judicial por ocho delitos de robo con fuerza y un delito de hurto.

El operativo culminó con su detención justo cuando sustraía un terminal móvil valorado en 1.400 euros y propiedad de un trabajador del centro.

Roba ocho móviles de las taquillas de un gimnasio