martes. 16.04.2024

Pillado en el aeropuerto con más de un kilo de cocaína en el estómago

Dos detenidos en el Aeropuerto de Málaga por llevar droga en su equipaje y en el interior de su cuerpo

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, uno por ocultar droga en su equipaje y el otro por ingerir cocaína y pretender así introducirla en España.

Las dos actuaciones han tenido lugar en los últimos días. En la primera intervención, los agentes observaron a una persona sospechosa procedente de un vuelo de Brasil con destino Málaga previo tránsito en el aeropuerto de Casablanca (Marruecos). Al ser identificada por los agentes, esta persona se mostró nerviosa, por lo que se procedió a realizar una inspección exhaustiva de su equipaje.

Tras la citada inspección, el individuo mantenía su nerviosismo, por lo que se le realizó una prueba radiológica, dando como resultado la detección de numerosos cuerpos extraños ingeridos a modo de cápsulas por lo que se procedió a su traslado a un centro hospitalario para ser reconocido por un facultativo debido al alto riesgo que podría correr su vida en caso de que la cápsulas fueran sustancias estupefacientes.

Una vez expulsadas de su organismo, se contabilizaron un total de 124 cápsulas que arrojaron un peso total de 1,430 kilogramos de una sustancia que resultó ser cocaína, por lo que procedió a su detención y puesta a disposición judicial.

En la segunda actuación policial, los guardias civiles detectaron a través de escáner en una maleta facturada en un vuelo con salida de Málaga y destino Tallín (Estonia), varias bolsas sospechosas. Así, se estableció un dispositivo encaminado a localizar al propietario, algo que ocurrió justo en el momento en que esta persona embarcaba en la aeronave.

El individuo fue conducido a dependencias policiales donde se procedió a la apertura de la maleta sospechosa, hallándose en su interior cuatro bolsas envasadas al vacío que contenían 16,5 kilogramos de marihuana.

Los envoltorios estaban impregnadas en café líquido para evitar el olor característico que desprende esta sustancia psicotrópica. Este pasajero, de nacionalidad italiana pretendía introducir en Estonia la droga por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial.

Pillado en el aeropuerto con más de un kilo de cocaína en el estómago