jueves. 18.04.2024

Las jerezanas del DKV Jerez caen en Córdoba ante ADEBA

Primer desplazamiento de altura para el Unión Baloncesto Jerez y mejor comienzo de encuentro de toda la temporada

Las jerezanas del UBJ DKV Jerez han sido derrotadas en su primer desplazamiento largo este pasado domingo 10 de noviembre en la la capital cordobesa.

Adeba, equipo veterano en la categoría de Primera Nacional Femenina, ha hecho valer su experiencia ante el joven Unión Baloncesto Jerez.

Las chicas de José Carlos Galán cada semana avanzan más en conjunto, y han acudido dispuestas a todo para afrontar un encuentro que se preveía duro.

El comienzo del partido fue hasta ahora el mejor llevado a cabo por este equipo en su corta historia, acostumbrado a arrancar para luego remontar. Esta vez salieron "enchufadas", abriendo el marcador y respondiendo a cada canasta de las locales, llegando al término del primer cuarto con un parcial de 24-27 a favor de las jerezanas.

Pero comenzó el vendaval, en el segundo periodo el conjunto cordobés veía el aro como una piscina, llegando a convertir hasta 8 triples para llegar al descanso con 52-40 a favor de las locales.

Las del UBJ no iban a darse por vencido tan fácilmente, y empezaron a desplegar su mejor versión en lo que va de temporada, llegando a recortar distancias a menos de 10 puntos. Sin embargo, el gran acierto de las locales, y 5 minutos sin anotar de las chicas de Jose Galán, dejaban prácticamente visto para sentencia el partido en el tercer cuarto, con un marcador de 79-53.

En el último periodo y sin nada que perder, las jerezanas tiraron de orgullo y buen juego. Sin bajar los brazos en ningún momento, recortaron la distancia ligeramente para consumar la derrota en tierras cordobesas por 98-73.

Desde el club jerezano destacan la evolución del equipo, y la participación una semana más de dos jugadoras de la cantera, que crecen en su juego cada semana y consolidan este joven proyecto. Además valoran la gran amabilidad y atención del club Adeba, tanto dentro como fuera de la pista.

Tras la sexta jornada de liga de Primera Nacional Femenina, el conjunto de DKV Jerez se sitúa en el 11º puesto en la clasificación.

Parciales: 24-27/28-13/27-13/19-20

UBJ

Marta Núñez (11), Emi Aguilera (10), Ana Belén Cordero (10), Ana Toro (15), Bea Rodríguez (3); Lola Chacón (-), Merci Aguilera (4), Ana Sáez (10), Trini de la Fuente (-), Maria Cabral (2), Rocio Guerrero (4), Alba Hernández (4).

Las jerezanas del DKV Jerez caen en Córdoba ante ADEBA