viernes. 19.04.2024

La Agrupación de Bomberos podrá hacer uso de diferentes instalaciones deportivas

Jesús Alba ha suscrito con el presidente de la referida agrupación, Carlos Altar, el acceso de sus miembros a Piscinas Cubiertas y al gimnasio del Palacio de Deportes

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha suscrito hoy un convenio de colaboración con la Agrupación de Bomberos de Jerez, cuyo presidente es Carlos Altar Camacho, para que los bomberos de esta asociación podrán usar las Piscinas Cubiertas Municipales ‘José Laguillo’ y las instalaciones de musculación del Palacio de Deportes del Complejo Chapín.

La Agrupación de Bomberos de Jerez, fundada en noviembre de 1984, es una agrupación “social, cultural y deportiva que presta colaboración a entidades sociales como Cáritas Diocesanas de Jerez y que organiza y participa en distintos eventos deportivos de carácter fundamentalmente benéfico”, ha afirmado Carlos Altar, acompañado por el también directivo de la misma, Pedro Duarte. “Agradecemos las facilidades y la atención que ha tenido con nosotros el delegado de Deportes y su equipo para rubricar este convenio”, han afirmado.

De esta manera, los miembros de tal agrupación podrán hacer uso de Piscinas Cubiertas en el horario establecido para ‘natación libre’, de lunes a viernes, y según el denominado ‘mapa de agua’ de la instalación. Igualmente, podrán entrenarse en el gimnasio del Palacio de Deportes en cualquier tramo horario de apertura del mismo.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha subrayado “la vocación de servicio de los efectivos del cuerpo de Bomberos, la especial vinculación de la Agrupación de Bomberos de Jerez con el Ayuntamiento la organización de jornadas de prevención de incendios y su presencia constante en eventos deportivos con carácter solidario. Agradecemos ese trabajo y presencia, y nuestro compromiso es que puedan entrenarse en las instalaciones municipales”.

El convenio tiene una duración de cuatro años a partir de la fecha de hoy. “Es un logro muy importante para nosotros porque en el tema físico tenemos que estar siempre en la mejor forma, y este año, por primera vez, han admitido pruebas de natación, por ello poder tener acceso a Piscinas Cubiertas nos hace estar preparados en todos los niveles”.

La Agrupación de Bomberos podrá hacer uso de diferentes instalaciones deportivas