miércoles. 24.04.2024

Julen Lopetegui: "Hemos sido justos acreedores de la victoria"

El técnico sevillista se mostró positivo pero con los pies en el suelo tras la victoria en El Gran Derbi

Julen Lopetegui ha comparecido tras la victoria de este domingo en El Gran Derbi disputado en el Villamarín, El técnico sevillista aseguró en primer lugar que el Sevilla FC fue justo vencedor: “Se dice que los derbis no se juegan, se ganan. Hemos sido justos acreedores de la victoria, mostrando gran personalidad en un partido vibrante".

Entrando en un análisis más concreto del encuentro, valoró positivamente el cambio que dio el equipo en la segunda parte, sabiendo rehacerse de ese empate en las postrimerías del primer acto.

"Con el 0-1 hemos tenido momentos donde han expuesto mucho, han marcado un gol psicológico pero el equipo ha salido concentrado y en la segunda parte hemos sido superiores, marcando el segundo e incluso pudiendo marcar el tercero. Cuando hemos ajustado el tema de Koundé y Jesús Navas por delante hemos sufrido menos, ese cambio permitía poder seguir atacando y defender esas situaciones", comentaba Lopetegui.

No dejó de destacar Lopetegui el papel de la afición, asegurando que "estamos muy contentos por la energía que nos han dado. No hemos estado solos en un ambiente lógicamente hostil y se lo he dicho a los chicos, que nos acompañaban muchos sevillistas con su espíritu, con su corazón y con su alma. Esta victoria va por ellos".

Para cerrar, puntualizó que el día de hoy es para celebrar, pero que el equipo debe seguir mirando hacia delante: "Hay que disfrutar del día de hoy, celebrar y a partir de mañana pensar en el Valladolid con tranquilidad".

Julen Lopetegui: "Hemos sido justos acreedores de la victoria"