jueves. 18.04.2024

El Unicaja cae con honores en la pista del Real Madrid

El conjunto malagueño peleó hasta el final ante el flamante líder de la ACB

Visitaba el Unicaja la pista del Real Madrid, el líder invicto de la Liga Endesa, que no perdía como local desde el 4 de abril de 2019. Zalgiris Kaunas había sido el último en robar una victoria a los blancos en el Wizink Center. Tarea nada sencilla la de los malagueños en Madrid.

Tavares hacía daño en el primer ataque madrileño anotando en la pintura, respondiendo Adams con tiro exterior. El base norteamericano llegaba con dudas tras salir con problemas en la rodilla izquierda en el partido europeo disputado en Montenegro. Deck con tiro libre y Llull con triple daba ventaja a los madridistas, apareciendo Thompson desde el 6,75 para acercar a los de Casimiro.

A partir de aquí, parcial local 7 a 0 que avisaba al Unicaja. Thompson con canasta tras rebote de ataque cortaba la racha blanca, pero el Real Madrid no bajaba el ritmo. El marcador se situaba 17 a 7 tras los tiros libres de Taylor y Tavares. Corría el minuto 6 y Casimiro comenzaba las rotaciones, entraban Fernández, Gerun y Díaz, este último volvía tras la lesión que sufrió en Valencia.

Una gran acción de Jaime Fernández antecedía al primer tiempo muerto del partido (17-9 m.8). Conseguía acercarse el conjunto malagueño con acciones de Gerun y Toupane, pero Deck se mostraba muy inspirado y evitaba que el marcador se estrechará más. Se cerraba el cuarto 21 a 13.

Un triple de Carlos Suárez abría las hostilidades del segundo cuarto, pero Randolph hacía lo propio para los madridistas. La defensa malagueña había subido el nivel, que sumado a un nuevo triple de Suárez y un mate de Gerun, ayudaba a estrechar el marcador (24-21 m.13).

La pareja interior de los locales, Randolph y Mickey, eran quienes anotaban para apaciguar a los malagueños. Aún así, el Unicaja conseguía anotar gracias a la buena dirección de Jaime Fernández y el trabajo en la pintura de Gerun. El ucraniano no dejaba de rebotear en ataque (32-28 m.16). Carroll con un par de triples volvió a complicar la situación al Unicaja (38-28 m.17).

Josh Adams con un triple y 2 tiros libres volvía a acercar a los de Casimiro, que se ponían a 5 puntos. Y con esa desventaja se alcanzaba un nuevo tiempo muerto (40-35 m.18). En la reanudación, parcial 6 a 0 y se paraba el partido con tiempo muerto malagueño. Deon Thompson se colgaba del aro y eran los últimos puntos antes del descanso, al que se llegaba con 46 a 37 para el Real Madrid.

7 a 0 de salida local en los 2 primeros minutos tras el intermedio y se complicaban las cosas mucho para los de Casimiro. Josh Adams anotaba de 3 puntos y más tarde asistía a Guerrero. El pívot malagueño daba buenos minutos defensivos y de rebote, aliñándolos ahora con una buena canasta bajo aro. Un nuevo parcial local dejaba en poco esas acciones positivas del Unicaja, los malagueños perdonaron en alguna acción y eso se paga en la pista del Real Madrid.

El partido estaba 60 a 42 en el minuto 26. Waczynski, en una acción de pillo, anotaba bajo aro y Toupane conseguía un 2+1 que volvía a poner al Unicaja a una distancia que le permitía seguir pensando en luchar el partido. Además, 2 tiros libres de Suárez acercaron al Unicaja hasta el 60 a 49. Tavares en la pintura cortaba el parcial malagueño, pero 2 nuevos tiros desde la personal del capitán permitían entrar en los últimos 10 minutos con 62 a 51 en el electrónico.

Comenzaba el último cuarto con técnica a Suárez, pero se acercaba el Unicaja gracias a tiros libres de Ejim. Llull anotaba 5 puntos seguidos, pero Adams y Suárez mantenían el partido en una diferencia salvable (68-57 m.35).

Laprovittola conseguía un triple y Tavares canasta tras rebote, el partido se complicaba mucho para el Unicaja. La lucha malagueña no bajó, Avramovic robaba y anotaba en contraataque por partida doble. El partido se ponía 75 a 65 a 2 minutos del final.

Pero a pesar de los intentos del Unicaja, no se pudo bajar la desventaja. Eso sí, a reseñar, un espectacular vuelo de Adams que propició la ovación de la grada madridista. Al final, derrota en la pista del Real Madrid por 82 a 71.

Suárez y Adams fueron los máximos anotadores del equipo malagueño con 16 puntos, mientras que el más valorado fue Volodymyr Gerun con 17.

El Unicaja cae con honores en la pista del Real Madrid