jueves. 28.03.2024

El PSOE gana, VOX y PP suben y Podemos y Cs pierden en la provincia de Cádiz

La participación en las urnas es de un 63,91%, lo que sitúa la abstención en Cádiz en el 36,09%

Con el 100% escrutado, el PSOE gana las elecciones generales en la provincia de Cádiz y consigue tres escaños en el Congreso de los Diputados, logrando un 30,57% de los votos. Esta cifra supone que mantiene los tres escaños obtenidos en los comicios del pasado 28 de abril.

Por su parte, Vox consigue un diputado más al Congreso por Cádiz al obtener 2 escaños (uno en abril) merced a un respaldo del 21,33% y se sitúa en segundo lugar en estos comicios, seguido del PP que consigue 2 diputados --1 más que hace poco más de seis meses-- y el 18,04% de los votos.

Unidas Podemos (UP) pierde uno de los dos escaños logrados hace poco más de seis meses con un respaldo del 15,15% mientras que Ciudadanos (Cs) pierde uno de los dos diputados logrados en abril con el 9% de los sufragios.

Más País no logra representación en el Congreso de los Diputados por Cádiz en su estreno en elecciones generales con el 1,83% de los votos.

La participación en las urnas es de un 63,91%, lo que sitúa la abstención en Cádiz en el 36,09%.

De este modo, los diputados electos al Congreso por la provincia de Cádiz son Fernando Grande-Marlaska, Eva Bravo y Juan Carlos Campo(PSOE); Agustín Rosety y Carlos José Zambrano (Vox); María José García-Pelayo y José Ortiz (PP); Noelia Vera (UP); y María del Carmen Martínez (Cs). En abril el PSOE logró tres escaños, Cs y UP dos y PP y Vox uno cada uno.

En el caso del Senado, con el 95,86% escrutado, el PSOE consigue tres de los cuatro senadores en juego por Cádiz, mientras que el PP logra uno.

Así, los senadores electos a la Cámara Alta por la provincia de Cádiz son: María Jesús Castro, Alfonso Carlos Moscoso y Cándida Verdier por el PSOE; y José Ignacio Landaluce por el PP.

En abril los socialistas lograron tres senadores por la provincia y Cs uno.

El PSOE gana, VOX y PP suben y Podemos y Cs pierden en la provincia de Cádiz