miércoles. 24.04.2024

El Betis saca un milagroso punto de Chapín

El Xerez DFC tenía el partido en sus manos en el último minuto pero los visitantes lograron sacar 'in extremis' un punto de oro en el feudo xerecista

Partido de poder a poder el disputado en el municipal de Chapín entre dos candidatos a disputar el playoff de ascenso a Segunda B. Desde el comienzo, ambos equipos mostraron sus señas de identidad, queriendo mantener la posesión de balón y buscando profundidad por ambas bandas.

Aun así, las ocasiones escasearon en la primera parte. Amin, con un disparo desde fuera del área, fue el primer en intentarlo, pero encontró una buena respuesta de Dani Rebollo. Antes de sobrepasar el primer cuarto de hora, Jacobo cabeceaba alto un buen centro desde la izquierda.

El choque avanzaba sin que ninguno de los dos equipos consiguiera imponer su estilo. El Xerez defendía con orden y el Betis Deportivo no encontraba huecos. Los verdiblancos tan solo se asomaron con peligro a balón parado, ya en la recta final del primer tiempo, sin llegar a inquietar a José Manuel Camacho. Al descanso se llegaba con empate a cero.

En la segunda parte, el guión fue completamente distinto. Los xerecistas pronto comenzaron avisando de sus intenciones con una internada de Marcelo, pero su centro no encontró remate. El choque cambiaría de signo a los 63 minutos de partido, después de una obra de arte de Sergio Narváez.

El jerezano recibía un balón entre líneas al borde del área y conectaba un disparo directo a la escuadra de Dani Rebollo. El partido pudo ponerse mucho más de cara para el cuadro xerecista, pero el colegiado le perdonaba la segunda amarilla a Paul al cortar una clara contra de Bello. Antes, Rober, también pudo ver la roja tras propinar un manotazo precisamente al capitán xerecista.

A falta de 20 minutos para el final, los visitantes agotaban los cambios dando entrada a más jugadores de ataque, pero el Xerez seguía defendiéndose con mucho orden. La más clara para los de Manel Ruano llegaba a ocho minutos para el final, con un lanzamiento desde 40 metros de Meléndez que Camacho despejaba a saque de esquina.

En la acción posterior, la defensa azulina conseguía achicar aguas tras un barullo en el área. Pero donde no lograría hacerse fuerte sería en el 90 tras un centro desde la izquierda que cabeceaba Raúl libre de marca. Sin tiempo para más, concluía el partido en Chapín.

Xerez Deportivo FC: Camacho, Marcelo, Fran Ávila, Edet, Toboso, Adri Rodríguez, Bello (Alain 80’), Jacobo (Zafra 59’), Sergio Narváez, Colorado y Amin (Astray 75’).

Betis Deportivo: Dani Rebollo, Altamirano, Calderón, Edgar, Geovanni, Paul (Abreu 66, Endo, Meléndez, Mizzian, Rober (Rodri 64’) y Jime (Raúl 71’).

Goles: 1-0: Narváez (63’); 1-1: Raúl (90’).

Árbitros: Juan Gabriel Gallegos Jiménez, Rafael David Mira López y Pablo José Plá Muñoz (Málaga). Amonestó con cartulina amarilla a Toboso, Bello y Zafra, por parte local y a Paul y Rober, por parte visitante.

Incidencias: 13ª jornada de liga del Grupo X de Tercera División disputada en el Estadio Municipal de Chapín ante 3112 espectadores y una recaudación de 3674 euros.

El Betis saca un milagroso punto de Chapín