jueves. 25.04.2024

Destinan 280.340 euros para limpiar grafitis en Granada

La Junta de Gobierno Local impulsa un plan de limpieza de grafitis en edificios singulares de la ciudad

El Ayuntamiento impulsa un plan para la eliminación de pintadas y grafitis de edificios y monumentos patrimoniales de la ciudad gracias a los que la ciudad contempla restituir la limpieza en enclaves singulares de Granada.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en la sesión ordinaria celebrada hoy un expediente presentado por el área de Medio Ambiente liderado por la concejal Pepa Rubia por el que se inicia un procedimiento de adjudicación con cargo a los fondos EDUSI de un contrato de servicio para la eliminación de grafitis en edificios y elementos patrimoniales del Ayuntamiento de Granada por importe de 280.340,28 euros.

El importe será sufragado en un 80 por ciento con fondos Feder, mientras que el 20 por ciento restante corresponderá al Ayuntamiento de Granada.

Así lo ha dado a conocer César Díaz, portavoz del equipo de gobierno y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, durante la comparecencia de prensa ofrecida semanalmente tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, donde además ha destacado que la medida se suma a la instalación de cámaras de vigilancia en enclaves monumentales dirigidas a disuadir de posibles infracciones en esta materia.

“Este equipo de gobierno tiene un firme compromiso en la lucha por eliminar las pintadas que afean a edificios patrimoniales y que no tienen cabida en una ciudad con tan rico valor patrimonial”, ha manifestado durante su comparecencia de prensa.

Destinan 280.340 euros para limpiar grafitis en Granada