viernes. 26.04.2024

Descuartiza a una exalumna vestido de Napoleón

El asesino es académico, profesor universitario, especialista en Napoleón y además  condecorado con la Legión de Honor en Francia

De esperpento de Valle-Inclán cuanto menos. De un surrealismo atroz. De un delirio delictivo. Oleg Sokolov, de 63 años, ha sido detenido por haber matado a una de sus exestudiantes. No se trata de un delincuente con antecedentes. El hombre es un famoso historiador ruso, especialista en Napoleón y además  condecorado con la Legión de Honor en Francia. Daba clases en la Universidad de San Petersburgo. Una persona muy culta.

Los hechos sucedieron este pasado sábado día 9 de los corrientes. Este individuo, borracho, se ha caído al río Moyka (Rusia) y las autoridades rápidamente lo han tenido que rescatar. Llegaron a tiempo y el rescate se llevó a cabo con éxito. En la mochila que llevaba han encontrado nada más y nada menos que una pistola y los brazos de una mujer. ¡Los brazos de una mujer!

Sokolov cayó al agua borracho mientras intentaba deshacerse de los miembros del cuerpo de la mujer asesinada. Le salió el tiro por la culata y fue víctima de su propia atrocidad. La policía rusa ha confirmado que se trata de Anastasia Echtchenko, de 24 años, una exestudiante del asesino que hizo varios trabajos con él. Terrible. Parece un guión sacado del género cinematográfico del terror.

No le ha quedado otra al detenido, quien ha confesado que mató a Echtchenko el jueves 8. Las autoridades fueron hasta su casa para registrar el lugar, y allí encontraron la cabeza de la joven y una sierra cubierta de sangre. Una investigación por partes cada vez más espeluznante. Al día siguiente del asesinato, el historiador recibió a unos amigos en casa y escondió el cuerpo de la víctima. Los visitantes no se percataron absolutamente de nada. Otra vuelta de tuerca de la realidad de los hechos.

La declaración pone los vellos de punta porque, según la confesión del asesino, mató a la chica con una pistola y después la desmembró con la sierra para deshacerse del cuerpo. El hombre está detenido en el hospital, porque después de caer al río sufrió hipotermia: el agua estaba helada. Tan helada como la frialdad con la que cometió el asesinato.

El historiador iba vestido de Napoleón cuando lo sorprendió la policía. Además, algunas fuentes apuntan que intentaba suicidarse. Sin embargo, las autoridades no han confirmado estas hipótesis. También, al parecer, iba revestido de Napoleón en el momento del crimen. El profesor fue condecorado, el año 2003, con la Legión de Honor de Francia. Además, también ha sido asesor en películas históricas y ha escrito libros sobre la vida de Napoleón.

Más datos: Sokolov también fue presidente de la Asociación Rusa de Historia Militar, y era miembro del consejo científico del organismo.Tras hacerse público el asesinato atroz de una de sus exalumnas, se le han retirado todos sus cargos en las instituciones. El académico era, además, conocido por sus agresiones y por su violencia. Tuvo, a más inri, varias aventuras con estudiantes. Ninguna corrió tan mala suerte como Anastasia.

Descuartiza a una exalumna vestido de Napoleón