jueves. 25.04.2024

Atacan una discoteca LGTBI en Jerez y dejan pegatinas de Vox

La puerta de entrada del establecimiento ha sido manipulada para impedir el acceso

La resaca electoral ha dejado las primeras secuelas en Jerez en forma de actos vandálicos. Una discoteca LGTBI de Jerez ha denunciado a través de sus redes sociales que se han encontrado la cerradura de la puerta atascada y junto a ella numerosas pegatinas de Vox.

https://www.facebook.com/jerelesgay.asociacionlgtbjerez/photos/a.734228390020580/2377402835703119/

Se desconoce al autor o autores de dicho acto vandálico, y si tienen algo que ver con la formación del partido cuyas pegatinas han colocado en plena madrugada del lunes, ya sean simpatizantes, o simplemente individuos que hayan querido crear confusión aprovechando la finalización del recuento electoral.

Al respecto, y en palabras a elMIRA.es, fuentes de VOX en la provincia de Cádiz se han manifestado acerca del incidente: "VOX no tiene nada que ver con los hechos ocurridos, y condena cualquier ataque a la libertad, desmarcándose de quién haga este tipo de cosas usando sus símbolos".

Hay que destacar que la formación de Santiago Abascal refrendó el pasado domingo en las elecciones generales su irrupción como tercera fuerza política más votada del país. En Jerez, incluso, se situó en segunda posición con 24.937 votos, solo por detrás del PSOE.

Pandora Club Jerez, situado en el número 20 de la calle Zaragoza, se define como "la mejor discoteca de ambiente para gays y lesbianas de la provincia de Cádiz". En contraposición, desde que Vox irrumpiera en el panorama político, parte de su programa ha ido dirigido al colectivo LGTBI y derogar algunas de sus leyes.

De hecho, en su propia web se recoge que "la celebración del orgullo gay se ha convertido, en los últimos años, en una imposición institucional, un problema de convivencia y en la causa de la vulneración de los más elementales derechos de las poblaciones donde se lleva cabo".

Rápidamente, las muestras de apoyo se han extendido a través de Internet, siendo JerelesGay una de las primeras asociaciones en condenar este acto. "Todo nuestro apoyo a Pandora Club Jerez, discoteca #LGTBI en Jerez, ante este ataque intimidatorio. La diversidad y la igualdad son y serán imparables e irrenunciables".

La publicación llevada acabo denunciando estos hechos ha alcanzado gran difusión en redes sociales, llegando a recibir gran cantidad de apoyos de vecinos de Jerez, que se muestran indignados con la falta de tolerancia y el ataque a la propiedad privada en pleno siglo XXI.

Atacan una discoteca LGTBI en Jerez y dejan pegatinas de Vox