viernes. 19.04.2024

El cuarteto de cuerdas "Café 1930" llega este sábado al teatro de Guadalcacín

El grupo musical internacional interpretará un recorrido por distintas épocas a través de su propuesta “The American Gataway”

El Teatro Municipal de Guadalcacín acogerá este próximo sábado, 14 de noviembre, a partir de las nueve de la noche, una original propuesta musical del cuarteto internacional de cuerdas “Café 1930”.

teatro

El grupo, formado por dos violinistas, un violista y un violonchelista de distintas nacionalidades propone en su recital “The American Gataway” un interesante recorrido por distintos géneros musicales como fruto de sus diversas culturas y del enriquecimiento de esa mezcla, que han ido seleccionando, recopilando y arreglando a través de sus años de andadura.

Su espectáculo propone el acceso del gran público a un abanico de piezas tan diversas como el tango, el ragtime, los boleros, las bandas sonoras o la samba; y lo hace, a su vez, desde un medio tan poco convencional como un cuarteto de cuerda. De esta manera, explican desde “Café 1930”, el público más alejado de la música clásica puede sumergirse en su sonoridad desde ritmos más cercanos, variados e incluso muy reconocibles.

CAFE 1930 cartel

El programa está dividido en cuatro partes dedicadas al Ragtime; a Canciones Célebres, tanto como el “Strangers in the Night” de Frank Sinatra o el “Moon River” de Mancini; a Ritmos Sudamericanos, con “La Chica de Ipanema” o boleros como Contigo Aprendí de Manzanero; y, finalmente, a Tangos, de Piazzolla.

Las entradas pueden adquirirse a los precios de 5 y 3 euros y reservarse a través del correo electrónico guadalcacin.ela@gmail.com. El Ayuntamiento de Guadalcacín continúa así con su apuesta por la cultura de calidad a precios populares.

El cuarteto de cuerdas "Café 1930" llega este sábado al teatro de Guadalcacín