Una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas en un accidente de tráfico registrado en la tarde de este domingo en la carretera A-397 en el municipio malagueño de Igualeja. Así lo ha comunicado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Pasadas las 12:00 horas del mediodía, varios testigos alertaron al teléfono 112 Andalucía para informar de una colisión entre dos motos en el kilómetro 25 de la A-397. Concretamente en el puerto de montaña del Madroño, en el cruce de Pujerra desde San Pedro. Según los testimonios de los alertantes, tres personas habían resultado heridas, una de ellas, especialmente grave.

Así, se dio aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES y la Guardia Civil de Tráfico. Una vez en el lugar han confirmado que uno de los motoristas murió en el lugar del accidente. Además, los servicios médicos atendieron a otras dos personas que han sido trasladadas a centros hospitalarios. Una al Hospital Comarcal de Ronda y otra al de Costa del Sol.

Esta tragedia se une a la ocurrida durante la mañana  en la provincia de Málaga. Un joven ha fallecido y otro ha resultado herido este domingo tras estrellarse una avioneta en la que viajaban en el municipio malagueño de Vélez-Málaga; según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB).

El piloto, de nacionalidad española, ha fallecido en el acto. Su acompañante, de nacionalidad alemana, ha sido trasladado por el 061 al hospital comarcal de Vélez-Málaga. Las causas que han provocado que el aparato se precipitara tras despegar aún se desconocen

Otro fatídico suceso en Andalucía más allá del trágico accidente de avioneta

A este fatídico accidente de avioneta en Vélez-Málaga; hay que sumar el hallazgo del cadáver de una mujer en la madrugada de este sábado en un puerto deportivo del municipio gaditano de La Línea de la Concepción.