Un hombre de 38 años ha resultado herido al arder en la noche del sábado 10 de octubre una chabola en la zona de Campohermoso, en el municipio almeriense de Níjar.

Sobre las 00,00 horas se han atendido en el Teléfono 112 varios avisos de testigos que alertaban de un incendio en una chabola y en zona de matorral y cañas, según explica en un comunicado Emergencias 112. El fuego se localizó en la población de Campohermoso, en la carretera de Iryda, de San Isidro a Campohermoso.

Hasta el lugar se han desplazado Bomberos de Almería, Guardia Civil, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Local y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Níjar.

Los servicios sanitarios han atendido a un hombre de 38 años que presentaba quemaduras tras el incendio de la chabola. Posteriormente, lo han trasladado al hospital Torrecárdenas.

Familia desalojada tras un incendio

Una familia de la zona de Alquián de Almería capital fueron desalojados de su vivienda tras registrarse un incendio en ella. Tanto el matrimonio como el hijo se encuentran en buen estado.

El fuego se declaró en la habitación de un segundo piso de una casa de tres plantas de la calle Levante, en la zona de El Alquián. En su interior se encontraban un matrimonio y su hijo sin que ninguno de ellos haya resultado herido.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos de Almería, Policía Nacional y Local, todos ellos alertados por el centro coordinador 112. Según fuentes de los servicios contra incendios, el fuego se originó en un dormitorio y ha provocado que la casa quedara totalmente deshabitable. La familia se encuentra en buen estado.