jueves. 28.03.2024

Nuevo caso de presunta violencia de género en Andalucía. La Policía Local de Sevilla detiene a un hombre de 39 años como presunto autor de delitos de agresión y amenazas de muerte. Ha atacado a su exmujer, y ha acabado agrediendo también a la actual pareja de ella y a dos agentes.

Según información facilitada por el Ayuntamiento, el suceso se produjo pasada la medianoche del sábado. Entonces, una patrulla de la Policía Local circulaba por la avenida del Deporte, y observó que algo ocurría. Un vehículo estaba en una orilla ocupado por una mujer y otro aparentemente le cortaba el paso. En dicho último coche se montaba un hombre para marcharse.

Volvió para darle una paliza a la mujer

Poco después, la patrulla fue requerida por otro conductor que les alertó de que el hombre en cuestión había vuelto hacia la mujer y le estaba dando una paliza. Los agentes se dirigieron al lugar y comprobaron que la zarandeaba, se hicieron cargo de la situación y los separaron.

El hombre se mostraba tremendamente agresivo, tanto con la mujer, a la que llegó a amenazar de muerte en presencia de los agentes, como con estos. De hecho, propinó un puñetazo a uno de ellos en el hombro y a otro un codazo en la cabeza.

Puñetazos a diestro y siniestro

Tras asegurar al detenido en el patrullero, los agentes atendieron a la víctima. La mujer manifestó a la Policía que, tras 24 años de matrimonio y dos hijos en común, le había pedido el divorcio hace dos meses por problemas de él con el alcohol y las drogas. En esos momentos se personó en el lugar la actual pareja de la víctima, un hombre de 35 años, con heridas en la boca y la cabeza. Manifestó que el agresor llevaba siguiéndoles todo el día, hasta que los localizó y les cortó el paso con el vehículo, y que tras bajarse del mismo, le propinó varios puñetazos.

Los agentes fueron asistidos en un centro médico, pero no causaron baja para el servicio. El detenido fue conducido también al centro médico, pero rehusó la asistencia médica. Los agentes informaron a la víctima y a su pareja de los pasos a seguir para formalizar la denuncia de los hechos.

Pega con violencia a la exmujer, a su nuevo novio y a dos policías