Un joven ha fallecido y otro ha resultado herido este domingo tras estrellarse una avioneta en la que viajaban en el municipio malagueño de Vélez-Málaga; según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB).

El sistema Emergencias 112 Andalucía ha recibido el primero de los avisos sobre las 12.20 horas. Han sido alertados del accidente de avioneta en el aeródromo del Trapiche, en la localidad de Vélez-Málaga.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, de la Guardia Civil y los Servicios Sanitarios.

Así, una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga se trasladó hasta el aeródromo al recibir el aviso de un accidente de avioneta.

El diputado de Emergencias, Manuel Marmolejo, ha informado de que cuatro efectivos del parque de bomberos veleño se han encargado de las tareas de rescate de las víctimas. Ambos son varones de 26 años.

El piloto, de nacionalidad española, ha fallecido en el acto. Su acompañante, de nacionalidad alemana, ha sido trasladado por el 061 al hospital comarcal de Vélez-Málaga. Las causas que han provocado que el aparato se precipitara tras despegar aún se desconocen

Otro fatídico suceso en Andalucía más allá del trágico accidente de avioneta

A este fatídico accidente de avioneta en Vélez-Málaga; hay que sumar el hallazgo del cadáver de una mujer en la madrugada de este sábado en un puerto deportivo del municipio gaditano de La Línea de la Concepción.

Los Bomberos acudían a este puerto deportivo, ubicado en la avenida Príncipe de Asturias. Allí rescataban a un cadáver que se encontraba «flotando junto a las piedras, a la altura del Club Marítimo linense», según explican en un comunicado los bomberos.

Los bomberos explican que esta persona se encontraba fallecida al momento de su llegada. Así, procedieron al rescate con camilla de tijeras hasta la elevación del cuerpo al muelle. En el lugar también se encontraban efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios.

Por su parte, Emergencias 112 ha indicado a Europa Press que sobre las 12,45 recibió un aviso alertando de que una mujer estaba ahogada en el puerto de la avenida Príncipe de Asturias.