Las vagas explicaciones que Mamen Sánchez ha dado sobre el coste de la pista de baile de la Alameda del Banco acrecientan la duda. Enlosar la pista ha superado los 20.000 euros de dinero público. Esto para los populares, no hace más que aumentar las «dudas entre muchos jerezanos sobre la relación obra-precio». Desde el PP entienden que podría hacer algo más para este sobrecoste. Si el precio en mercado y en otras empresas es menor, ¿Dónde va el dinero sobrante?

El Partido Popular señala que ha pedido toda la información a Mamen Sánchez, incluidas las certificaciones de obra, sin que aún les hayan sido entregadas. En este sentido han vuelto a poner en entredicho el elevado coste de una obra para una pista de 120 metros cuadrados.

De hecho, como avanza la concejal Almudena Martínez, el Ayuntamiento de Estella ejecutó la remodelación de la plaza de San Miguel, con cambio de solería; conducción de tuberías y fuente superficial; con una superficie de 320 metros cuadrados, y su coste fue de 15.500 euros. Si se hubiera optado por esta empresa en vez de por la elegida por Mamen Sánchez, se podría hablar de un ahorro de 15.000 euros. ¿A dónde ha ido a parar ese dinero? Se preguntan desde los populares y gran número de vecinos de Jerez.

Los populares sostienen que el PSOE de Mamen Sánchez aún tiene muchas cosas que explicar del precio total que ha gastado en cambiar ese trozo de suelo de la Alameda del Banco. La diferencia entre ambas actuaciones no hace sino sembrar más dudas de la gestión de Mamen Sánchez.

Martínez concluye instando al PSOE de Mamen Sánchez a entregar la información de dicha obra que el PP pidió ya hace varios días y que aún mantiene oculta. Desconocen la causa por la que la alcaldesa socialista no entrega la documentación y los informes económicos al respecto. Si no hubiera nada que ocultar sobre esta gestión, la entregaría sin titubear.