En la noche de este pasado sábado 10 de octubre, han desalojado a un total de diez vecinos de manera preventiva por un incendio declarado en la cocina de una vivienda. El incendio ha tenido lugar en el municipio de Mollina (Málaga), según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El fuego se declaró sobre las 23.25 horas, cuando una llamada al 112 alertó de la presencia de humo en un bloque de la calle Carretera de la Arenca, según ha precisado el 112.

Así, rápidamente se movilizó al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, a la Policía Local y a los servicios sanitarios de EPES, que finalmente no tuvieron que intervenir al no registrarse heridos.

Diez personas fueron evacuadas de sus viviendas de manera preventiva mientras duraban los trabajos de extinción del fuego, que dejó daños materiales en la cocina de la vivienda afectada. Todos los vecinos pudieron regresar a sus domicilios al término de la intervención de los operativos.

Medio centenar de vecinos desalojados

Los cincuenta vecinos desalojados durante la madrugada del pasado 15 de agosto a causa del incendio forestal declarado en el municipio malagueño de Colmenar pudieron regresar a sus viviendas, según ha informado 112 Andalucía adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

En total, han sido cincuenta las personas que, de manera preventiva, tuvieron que abandonar sus viviendas a lo largo de la noche durante los trabajos de extinción del fuego. De ellas, 25 eran vecinos de la Urbanización del Cerro del Águila de Colmenar y otras 25 procedían de viviendas de El Cañuelo, en el término municipal de Antequera.

Ninguno de los evacuados resultó herido ni afectado, han precisado desde el 112. Los primeros vecinos pudieron retornar a sus viviendas una vez que el incendio se ha dado por estabilizado.

El incendio se declaró a las 00.10 horas, cuando en el Teléfono de Emergencias 112 se atendió la primera de más de 80 llamadas que alertaban de un incendio cercano a la carretera A-4152, que une Cerro del Águila con Alfarnate.

Se puso entonces en marcha un operativo que ha estado integrado por técnicos, coordinador y jefa de Servicio de Protección Civil y 112 Málaga, efectivos del Infoca, los Bomberos del Consorcio Provincial, la Guardia Civil y la Policía Local.