viernes. 19.04.2024

Jerez se posicionará como motor de la innovación social en la provincia

El Ayuntamiento apuesta por la economía social y el fomento de las empresas con propósito dentro de la Agenda 2030

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha asistido a la inauguración de la Jornada Obra Social San Juan Grande 'Transformando el futuro por la integración social'. En esta cita, la regidora ha anunciado que Jerez se posicionará como motor de la inversión social en la provincia, destacando la labor que realizan las entidades de carácter social en esta materia, y el ejemplo de la Fundación Hogar San Juan en esta materia.

En su intervención, la alcaldesa ha destacado el compromiso municipal para trabajar para dotar al municipio de herramientas y servicios para ser líderes en innovación social. La regidora ha apostado por la economía social y el fomento de las empresas con propósito corporativo dentro de la Agenda 2030, como herramientas de diferenciación y como un factor clave para la mejora de resultados a largo plazo.

La alcaldesa ha hecho hincapié en este sentido en destacar que “participar en la inauguración de esta jornada es una satisfacción, porque su objetivo no es otro que profundizar en las raíces de la exclusión; pero también visibilizar y poner en valor alternativas reales para paliar esa realidad, desde la participación social, desde los objetivos de desarrollo sostenible, la innovación social, y la responsabilidad social corporativa”. “Las personas y el planeta, en el centro de la agenda política, retos globales que abarcamos desde lo local”.

Las jornadas celebradas han contado con diferentes mesas redondas, una conferencia inaugural sobre ‘La lógica de la expulsión en el siglo XXI. Pobreza y exclusión’, a cargo de Sebastián Mora, y una conferencia magistral sobre ‘Nuevas economías e innovación social. Hoja de ruta hacia los objetivos de desarrollo sostenible’, impartida por Diego Isabel La Moneda, director del Foro NESI.

Jerez se posicionará como motor de la innovación social en la provincia