viernes. 19.04.2024

Beardo se reúne con la Junta para tratar el PGOU de El Puerto

El alcalde de la ciudad trata con responsables urbanistico de la Consejería de Fomento el futuro del Plan General tras el rechazo del TSJA

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo acompañado por técnicos municipales, ha mantenido un encuentro con responsables urbanísticos de la Junta de Andalucía para tratar la anulación del Plan General de Ordenación Urbanística de la ciudad.

El director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, José María Morente, ha manifestado que “estamos viendo las vías posibles en todos los escenarios. El recurso posible de casación que se puede plantear y lo vamos a estudiar.

El Ayuntamiento de El Puerto está analizando con sus técnicos y con un equipo externo la situación. Además, al margen de eso, de recurrir o no, que ya llegará en su momento la decisión, ver qué vía hay, qué escenario tenemos, cómo está el plan anterior, qué problema hay -de mucho suelo en áreas de regularización, que son precisamente viviendas irregulares en suelo urbano no consolidado- y qué mecánica vamos a seguir, porque están ya en marcha, están trabajando en ello, y si se anula el plan general, lo que está en marcha queda un poco en el aire. Hay que buscarle una salida y se la estamos buscando de la mano del Ayuntamiento de El Puerto”.

Beardo se reúne con la Junta para tratar el PGOU de El Puerto